Noticias

ESSA SUSPENDE SERVICIO DE ENERGÍA PARA SALVAR LA VIDA DE UN OSO PEREZOSO

securedownload (1)El mamífero se subió a una estructura eléctrica en el sector de Bucarica en Floridablanca  

Suspensión del servicio de energía eléctrica en sectores del municipio de Floridablanca, realizó la Electrificadora de Santander para salvar la vida de un oso perezoso que se trepó a una estructura de un circuito de 13.200 voltios, en los límites de los barrios Lagos II y Bucarica de Floridablanca. Así lo señaló el jefe del Área de Operación y Calidad, ingeniero Manuel Cala, al precisar que la Electrificadora de Santander fue informada a través de la línea 115 sobre la presencia del oso en la infraestructura eléctrica y de manera inmediata se trasladó al lugar a un equipo de trabajo en Líneas energizadas para realizar el rescate del mamífero.

Aseguró que a las 10:08 de la mañana, se debió suspender el servicio de energía eléctrica en los sectores alimentados por los circuitos primero Bucarica y segundo Florida, para evitar el contacto del animal con las redes, ponerlo a salvo y proceder a efectuar su rescate. La suspensión afectó por espacio de ocho (8) minutos los sectores urbanos de Lagos, Bucarica y Anillo vial. De manera simultánea, ESSA contactó a la policía ambiental, que rápidamente hizo presencia en el lugar y se encargó de reubicar el oso perezoso en su hábitat natural.

Esta acción corresponde con los lineamientos de la política ambiental de ESSA y el Grupo EPM de equilibrio, conservación y preservación del ecosistema donde en casos como éste, se contribuye a preservar la vida de una especie en vía de extinción.  El oso perezoso es un animal herbívoro, en vía de extinción que por la inadaptabilidad al suelo se la pasa la mayor parte del día dormitando entre las ramas de los árboles y le cuesta trabajo adaptarse a las condiciones de cautiverio.