Noticias

ESSA TENDRÁ REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

Publicidad

securedownload (1)Base de datos de proveedores y contratistas para el Grupo EPM.  A primero de septiembre deben estar inscritos.

El registro único de proveedores y contratistas entrará en vigencia en ESSA a partir del primero de septiembre de 2014, a través del sistema 5inko. La herramienta informática permitirá que todos los proveedores estén inscritos en una única base de datos que les dará agilidad para participar en los proceso de contratación de cualquiera de las empresas que hacen parte del Grupo Empresarial EPM.

La inscripción de proveedores y contratistas en la herramienta 5inko dará valor agregado al proceso de Adquisición de Bienes y Servicios que hoy tiene ESSA, soportando el proceso de la evaluación de ofertas, la realización de estudios de mercado, y lo concerniente a verificación de requisitos que hoy se exigen en los pliegos de condiciones.

Dentro de los beneficios que tendrán los proveedores y contratistas al estar inscritos en el sistema 5inko se encuentran:

–       Un único registro aplicable para todas las filiales, lo cual le generaría oportunidad en la participación en las diferentes empresas y disminuirá trámites y tiempos al proveedor.

–       Acompañamiento personalizado en los trámites de registro.

–       Lo habilita para contratar con cualquiera de las filiales del Grupo EPM.

–       Disminución de costos por uso de papelería.

El registro único de proveedores y contratistas tiene como objetivo unificar una base de datos para apoyar la contratación en sus diferentes momentos, desde el registro, selección de proveedores, verificación de requisitos y verificación del desempeño en la ejecución de los contratos, encaminados a brindar elementos de seguridad jurídica y eficiencia en la contratación. El software 5inko es utilizado por el Grupo EPM desde hace tres años y tiene múltiples beneficios, especialmente en seguridad por contar con información actualizada y conectada a todas las cámaras de comercio de Colombia.

Para nuestros proveedores, el registro les permitirá obviar gran parte del material impreso que deben traer cada vez que se presentan en un proceso y, a su vez, los habilita para participar en cualquier proceso contractual de las filiales del Grupo EPM. Los proponentes, proveedores y contratistas de ESSA deben hacer el trámite de inscripción, actualización y/o renovación en el Sistema de Información de Proveedores del Grupo EPM, a través de la empresa Konfirma S.A.S.

Si requiere orientación para la realización del trámite puede dirigirse a la Línea Única de Atención (57+4) 444 56 56 o escribir al correo orientacion@konfirma.com.co