Noticias

ESSA TIENE CERCA DE 30 MIL MILLONES PARA ELECTRIFICACIÓN RURAL EN 2016

Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi

Los recursos beneficiarán a familias de Santander y el Sur de Bolívar. ESSA comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y la construcción de territorios sostenibles y competitivos. ESSA trabaja en su estrategia de crecimiento para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución de energía eléctrica en la región.

Proyectos de electrificación rural por casi 30 mil millones de pesos, ejecutará ESSA en el 2016 en convenio con el Ministerio de Minas y Energía mediante tres contratos que beneficiarán a 2.834 familias rurales de Santander y el sur de Bolívar. El líder del programa Iluminemos Santander, Gilberto Caballero Moreno, señaló que en primera instancia se suscribieron dos contratos entre ESSA y el Fondo FAER por casi 9 mil millones de pesos que beneficiarán a 1119 familias santandereanas rurales de siete municipios entre los que se encuentran Chima, Mogotes, Piedecuesta, Capitanejo, El Peñón, Santa Helena del Opón y Barrancabermeja.

Estos proyectos se socializarán con las comunidades beneficiadas a partir del mes de febrero de este año para proceder con el inicio de los trabajos de construcción de redes de media y baja tensión, la instalación de transformadores, medidores y acometidas. En segundo lugar a mediados de diciembre, se suscribió otro convenio entre ESSA y el Ministerio de Minas y Energía por valor de $19.980 millones de pesos para la construcción de obras de electrificación rural en el área de influencia de ESSA donde se benefician 1.715 familias del sector rural de los municipios del Playón, Simacota, Puerto Wilches, El Carmen de Chucuri, Sucre, Landázuri, Páramo y Cimitarra del departamento de Santander, así como las veredas Tabacurú, Vija, Caño de Oro, Alto Berlín, La Colina, San Juan, Mata de Fique, Alto Sicue, Bajo Sicue, Caño Frio, Monte Carmelo, El Retorno y Alto Caña Braval del municipio de San Pablo en el sur de Bolívar.

Este convenio beneficiará con el servicio de energía eléctrica a familias del área de influencia de ESSA donde están los municipios de El Playón, Simacota, Puerto Wilches,  El Carmen de Chucuri, Sucre, Landázuri, Páramo y Cimitarra del departamento de  Santander, así como las veredas Tabacurú,  Vija, Caño de Oro,  Alto Berlín, La Colina, San Juan,  Mata de Fique, Alto Sicue, Bajo Sicue, Caño Frio, Monte Carmelo, El Retorno y Alto Caña Braval del municipio de San Pablo en el sur de  Bolívar. Una vez firmado el convenio por los representantes legales de ESSA y el Ministerio de Minas, se inició el proceso de contratación para seleccionar el contratista que ejecutará las obras y  entregar a final de año a las familias beneficiarias.

El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, destacó los importantes resultados  en materia de electrificación rural logrados en los últimos meses que permitirán aumentar la cobertura y mejorar la calidad de vida de la comunidad representada en  cientos de familias de zonas alejadas del área de influencia de la empresa que no contaban con este importante servicio de energía eléctrica. ESSA trabaja en su estrategia de crecimiento para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución de energía eléctrica y fomenta la construcción de territorios sostenibles y competitivos en la región.