Noticias

Esta semana: EMPAS CULMINA MANTENIMIENTO DE LA CALLE 45 Y SECTORES ALEDAÑOS

EMPASCon el fin de permitir el óptimo funcionamiento del sistema de alcantarillado localizado entre la carrera 15 y la calle 45 de Bucaramanga, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander –EMPAS S.A ESP-, realiza labores de  limpieza, reparación y reemplazo de 6 elementos prefabricados que se encontraban defectuosos.

Una cuadrilla de 10 operarios y un oficial finalizan este sábado  las cuatro semanas de la jornada donde inspeccionaron cada sumidero, pozo y canaleta de los sectores de Campo Hermoso, Villa Romero, Villa del Prado, Cárcel Modelo, La Palma, Primero de Mayo, Chorreras de Don Juan, Quinta Estrella y la doble calzada de la calle 45, de donde diariamente se retiraron cerca de 5 metros cúbicos de lixiviados.

Reemplazo de tapas

Durante el mes de operaciones fue necesario realizar el cambio de dos tapas de pozos de alcantarillado ubicados sobre la calle 45,  especiales para soportar el peso del tráfico vehicular, así como 4 rejillas de concreto.

Apique de investigación

Un hundimiento de origen desconocido presentado sobre la calle 47 con carrera 1, llamó la atención del personal operativo de EMPAS, que tuvo que  realizar una excavación puntal para determinar si se trataba de un daño en la red de alcantarillado, así lo manifestó el auxiliar de ingeniería del Distrito II de EMPAS, Reynaldo Dueñas, quién señaló que para investigar su procedencia se requirió del apoyo de la cámara de la unidad de investigación de redes y de la máquina de succión vactor.

“Entraremos a evaluar si hay necesidad de realizar una reposición de redes en ese sector, pues por el daño de la vía y los 4 metros de profundidad se requiere una investigación con más detalle”, expresó Dueñas.

EN BREVES:

Redes en tu hogar llegara a Campo Hermoso

Las amas de casa del barrio Campo hermoso se verán beneficiadas con el programa social y ambiental “Redes en tu hogar”, direccionado por EMPAS S.A. La jornada programada para hoy miércoles  a partir de las 3:30 p.m., en la calle 47 No.10 occ-58, en el  Salón comunal, permitirá que las usuarias reciban pautas sobre el uso eficiente del sistema de alcantarillado desde sus viviendas, contribuyendo así a la conservación del mismo.