Noticias

ESTA SEMANA MUNICIPIO DEBE ENTREGAR PREDIO PARA INICIAR OBRAS CON LAS QUE SE HACE UNA FELIZ REALIDAD UIS FLORIDABLANCA

Este predio ubicado junto a las antiguas instalaciones de la Licorera de Santander se convertirá en la Sede UIS Floridablanca.

La entrega del predio ubicado junto a la antigua sede de Licorera de Santander por parte de la Alcaldía de Floridablanca debe oficializarse en estos días para que la Universidad avance en su propósito de materializar la creación de una nueva sede como parte de su proyecto de expansión institucional.

Publicidad

Así lo manifestó el gobernador Didier Tavera Amado, quien ratificó el compromiso del Gobierno Departamental con este proyecto, “ya tenemos listos los 15.000 millones de pesos que habíamos acordado y necesitamos el trámite de la administración de Floridablanca para que la Universidad Industrial de Santander pueda hacer los aportes en lo que tiene que ver con la terminación de la obra y también la dotación para el funcionamiento de la misma”, indicó.

 Durante este encuentro, el rector UIS, Hernán Porras Díaz, presentó un informe frente al desarrollo y avance de los planes maestros de infraestructura a través del trabajo realizado por el Taller del Plan. “Allí están proyectos tan importantes como la construcción de la Sede UIS Floridablanca que está próximo a cristalizarse, y la modernización de las sedes regionales”, indicó el representante de los profesores ante el Consejo Superior UIS, Luis Orlando Aguirre.

 A su turno, el representante de los egresados, ingeniero Mario Torres destacó la ejecución de esta iniciativa que ha permitido contar desde el año pasado con el apoyo de reconocidas firmas para la consolidación de los planes maestros de infraestructura para la Universidad. “Tener proyectos bien asegurados garantiza una ejecución de calidad, como el caso de los planes maestro de cada una de las Sedes, incluyendo la de Floridablanca, se le inyectaron recursos para toda la parte de la pre inversión y las consultorías, y esperamos que estos proyectos estén en la mayor brevedad”, dijo.

Entre los Acuerdos aprobados por el Consejo Superior en esta sesión están:

  • Creación y reglamentación de la Auxiliatura del Servicio de Comedores y Cafetería de la División de Bienestar Universitario.

  • Actualización del Reglamento del Beneficio del Servicio de Comedor Estudiantil.

  • Reglamento de la Unidad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UISALUD.

  • Subsidio de transporte para empleados públicos administrativos no profesionales de la Universidad Industrial de Santander.

  • Reconocimiento del subsidio de transporte y subsidio de alimentación a trabajadores oficiales, de conformidad con lo dispuesto en el Acta de Acuerdo firmada el 13 de junio de 2013 suscrita entre la Universidad Industrial de Santander y SINTRAUNICOL-Seccional Bucaramanga.