Noticias

ESTA SEMANA SE CONOCERÁN AJUSTES A HORARIOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Luego de escuchar los argumentos de los comerciantes y de la comunidad, el Gobierno de los Ciudadanos dará a conocer esta semana los ajustes al horario para los establecimientos comerciales. En los dos encuentros con las partes, atendidos por alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández, el mandatario destacó la necesidad de brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, así como brindar garantías a los comerciantes para que, a través de nuevas estrategias, puedan continuar su labor sin afectar su rentabilidad.

Publicidad

La primera reunión la sostuvo el alcalde Hernández Suárez el pasado miércoles, 15 de febrero, con los propietarios de bares, tabernas, discotecas y clubes sociales, entre otros establecimientos; la segunda reunión la sostuvo el mandatario el siguiente día -jueves 16 de febrero- con la comunidad residente en barrios como Cabecera, La Universidad y Sotomayor, entre otros.

Junto a la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Secretaría del Interior la Administración Municipal ha evaluado la situación expuesta por cada una de las partes, y con ello las posibilidades para definir un horario definitivo para los establecimientos comerciales que será comunicado en esta semana.

Cabe mencionar que la medida, efectuada a través del Decreto 0008 del 6 de febrero de 2017, y que expresa que los comerciantes formales que solo pueden ofrecer sus servicios, de domingo a jueves hasta la medianoche, y los fines de semana hasta las 2:00 a.m.; responde a la necesidad de mejorar la calidad del vida de los ciudadanos, que en repetidas ocasiones interponen quejas por el ruido, la venta de licor y el desorden en espacios públicos.

En ese sentido, la administración municipal actuará junto con la Policía Nacional en una decisión final, tendiente a evitar infringir tanto la reglamentación municipal como las normas que impone el nuevo Código de Policía respecto al funcionamiento de estos sitios.

ESTAMOS TRABAJANDO POR RECONSTRUIR EL ZMB