Noticias

ESTÁ SUSPENDIDA LA ESTRATEGIA PRASS EN TRES MUNICIPIOS DEL ÁREA

Las actividades de rastreo están en pausa en Girón, Floridablanca y Piedecuesta. Bucaramanga continúa con el programa.

Por temas de contratación en Floridablanca, Piedecuesta y Girón está suspendida la búsqueda activa de casos por covid-19, es decir, lo que se denomina como la Estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass, que llegó a varios barrios de cada municipio.

Lina Neira, médica epidemióloga y líder del Prass en la ciudad, dijo a Caracol Radio, que “en estos momentos estamos en proceso de contratación, todas las secretarías de salud de cada uno de los municipios, estamos esperando a que vuelvan a estar disponibles los epidemiólogos y enfermeras jefes para que puedan manejar estos equipos en campo”.

Le puede interesar:

En Oiba denuncian que harán mercado ganadero en medio del covid-19

1.500 policías estarán en las calles este puente de reyes

Menor de 4 años cayó de un apartamento en Bucaramanga

Las actividades, según la profesional en el área de salud, fueron suspendidas el 30 de diciembre, sin embargo, insistió que “las pruebas individuales se siguen haciendo. Toda persona que tiene síntomas y reporta a su eps le toman la prueba, pero la búsqueda activa, que es un estudio epidemiológico, sí está suspendida”.

En Bucaramanga la Estrategia no está suspendida, pero en Girón y Barrancabermeja el trabajo retomaría el 12 de enero, en Piedecuesta el 18 y Floridablanca está pendiente por definir.

Es de mencionar que Neira recalcó que en los próximos días “habrá una elevación en el número de los casos” en la ciudad y el área, esto, debido a la reapertura económica y la circulación de más personas en las calles, pero agregó también, que cumpliendo con los protocolos de bioseguridad se podrían evitar contagios.

Deja una respuesta