Noticias

“ESTAMOS CON LA COMUNIDAD DEL DIAMANTE II” DICE CDMB

Zona de reserva de Diamante II
Zona de reserva de Diamante II
Publicidad

Ante el problema que se generó con los vecinos de la carrera 26 entre calles 88 y 91 del barrio Diamante II, donde una constructora privada aspira a levantar un proyecto habitacional talando 103 árboles, la CDMB invita a la Alcaldía de Bucaramanga y al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para que unan esfuerzos y declaren este predio de utilidad pública. “Estamos con la comunidad del Diamante II. Ésta ha sido una reserva de fauna y flora. Durante la protesta que realizó la gente hizo presencia nuestro grupo GEA (Grupo Élite Ambiental), que evidenció la necesidad de que este terreno siga siendo del disfrute de la comunidad. Estamos en condiciones de aportar recursos, si es necesario, para comprar el predio y protegerlo de la acción del hombre”, afirmó el Secretario General de la CDMB, Luis Alberto Flórez.

El predio en mención está ubicado sobre un relleno y es cercano a una zona de reserva, de tal manera que “es importante para la CDMB que se ejerza el debido control de tal manera que no se repita una tragedia similar a la del edificio Space, en Antioquia”, advirtió el Secretario General de la CDMB. “Se requiere que la Curaduría Urbana II y la Secretaría de Planeación ejerzan veeduría sobre la construcción”, finalizó diciendo el Secretario General quien reiteró el interés de esta Corporación porque la comunidad pueda contar con este espacio verde.

CDMB PREPARA PARQUE DE MORRORICO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA

Limpieza de Morrorico
Limpieza de Morrorico

Con el fin de ofrecer un lugar adecuado  y seguro a los cerca de 70 mil visitantes que cada año participan en la Semana Santa que se vive en el Parque Morrorico, la CDMB adelanta el mantenimiento de las ocho hectáreas que comprenden este escenario religioso, que la próxima semana acogerá propios y extraños durante la celebración de la Semana Mayor. Así lo indicó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas de la Corporación, quien dijo que las cuadrillas de operarios trabajan a toda marcha con el fin de que el lunes próximo ya esté listo el lugar.

“Realizamos labores de macaneo de toda la cobertura vegetal, corte y poda de los árboles, pintura de las estaciones, reemplazo de algunas baldosas deterioradas, y el lavado del Sagrado Corazón de Jesús”, expresó el Funcionario. La autoridad ambiental, dispondrá de un grupo de vigilantes, quienes orientarán a los peregrinos en las rutas establecidas para los senderos ecológicos del parque, el cual abrirá sus puertas en el horario de 4:00 a.m. a 4:00 p.m. Durante  el recorrido los feligreses también van a estar acompañados por la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa civil y personal del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.