Noticias

ESTAS SERÁN LAS PELÍCULAS DE LA APERTURA Y CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CINE DE SANTANDER.

Película De Apertura: Fragmentos de Amor:

Publicidad

IMAGEN-14440976-2La cinta está basada en el libro Fragmentos de Amor Furtivo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, donde Rodrigo Borrero (José Ángel Bichir), afinador de pianos, en el pasado un brillante compositor, se enamora de Susana Mejía (Angélica Blandón), una sensual profesora de natación y escultora que guarda un oscuro secreto en el sótano de su casa. La pasión que siente Rodrigo por Susana y más aún por las historias que noche tras noche ella le cuenta de sus amantes pasados, inspiran a Rodrigo a volver a componer. Pero el dolor que siente al oír las historias, lo lleva al borde de la paranoia: celos obsesivos y un miedo latente a convertirse en un amante más de esas historias.

.Angélica Blandón y Angélica Aragón (actriz mexicana) entre otros, estarán acompañándonos en la proyección de la película de apertura al Festival

Película De Clausura: La Ciénaga: Entre El Mar Y La Tierra

Este film, cuenta la historia de Alberto Navarro (Manolo Cruz), un hombre de 28 años que vive en la Ciénaga Grande de Santa Marta, una zona deprimida económicamente, donde ha tenido que aprender a vivir estando encerrado en un cuerpo que no acepta órdenes, consecuencia del padecimiento de una enfermedad llamada distonía, frustrando así su sueño de ir al mar que está a sólo 300 metros de su casa. Su madre (Vicky Hernández) es la única persona que tiene a su lado, haciendo arreglos en su vieja máquina de coser, además de ser pescadora, para poder llevar el sustento diario y comprarle las medicinas a su hijo, procurando que a él no le falte nada, pero a Alberto le falta todo.

Manolo Cruz, Vicky Hernández y Jorge Cao estarán presentes durante el festival y por supuesto harán presencia en la función de clausura del Festival.

DETRÁS DE LAS CÁMARAS: ‘FRAGMENTOS DE AMOR FURTIVO’