Noticias

ESTE 21 DE ABRIL SE INSTALARÁ EL CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL EN BARRANCABERMEJA

Publicidad

21_diciembreBarrancabermeja, abril 20 de 2016.- Este jueves 21 de abril, a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del auditorio del Centro Popular Comercial, CPC, se instalará el Consejo Municipal de Política Social, Compos, bajo la dirección técnica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

En esta primera sesión participarán secretarios de despacho, la Personería de Barrancabermeja, Procuraduría Provincial, Defensoría Regional del Pueblo, la Contraloría de Barrancabermeja, representantes de la población vulnerable: infancia, juventud, comunidad Lgtbi, mujeres, afrodescendientes, personas en situación de discapacidad, adultos mayores y comunidad en general.

“La importancia del Consejo Municipal de Política Social, COMPOS, radica en que este órgano se encarga de la articulación de instituciones tanto públicas como privadas y de sociedad civil en la construcción, implementación y veeduría de política social municipal. Desde aquí se debe posibilitar que los esfuerzos y recursos en cuanto al bienestar social, se articule en procesos de intervención que se planteen y ejecuten desde perspectivas integrales y de acuerdo a las problemáticas específicas, de manera coherente e integral a la política social en armonía con la Nacional y Departamental atendiendo a las  propiedades territoriales”, explicó Jenny Ruidíaz Muñoz, secretaria de Desarrollo Económico y Social.

Para el mandatario local es importante que se consoliden estos procesos sociales y comunitarios, como una demostración que sí es posible en Barrancabermeja trabajar de la mano para el beneficio de todos.