Noticias

ESTE 23 DE JUNIO ES EL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO TAMBIÉN EN FLORIDABLANCA

Mediante un acuerdo la Junta Metropolitana AMB, estableció el 23 de Junio del 2016 el “Día sin carro y sin moto”, con el fin de promover la cultura ciudadana, el uso de sistemas alternativos y la cultura ambiental. Este jueves la jornada se extiende en Floridablanca, Bucaramanga, Piedecuesta y Girón.

La DTTF expidió la resolución N° 552 la cual establece el “día sin carro y sin moto en la jurisdicción del municipio de Floridablanca”. La restricción vehicular será de 6:00 A.M a 7:00 P.M y únicamente podrá transitar el transporte urbano como buses, taxis, vehículos que atiendan emergencias como ambulancias, bomberos, defensa civil.

Rosmary Mejía Serrano Directora de la DTTF, asegura “buscamos con esta incentivar a que contribuyan con el medio ambiente y que ese día bajar los niveles de contaminación ambiental, de igualmente queremos generar un espacio para que las personas puedan hacer deporte y con eso contribuir a la salud de los Florideño”. Se quiere generar una experiencia positiva y aportar a la disminución de la contaminación, índices de accidentalidad y favorecer la salud de la comunidad.

Para el día de la jornada la DTTF confirmó el uso gratuito de su parqueadero, para quienes quieran aparcar sus bicicletas a lo largo de la jornada; así mismo se tiene proyectado establecer puntos de hidratación para que las personas puedan descansar y protegerse del sol.

 LEGALIZACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE PREDIOS ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL

unnamed (51)Por instrucción del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, un equipo interdisciplinario de la administración municipal, instaló la mesa para socializar el tema de la legalización y formalización de predios para el caso específico de Floridablanca, gracias al convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro.

El Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), en cabeza de su directora Laura Carolina Manrique, gestionó este convenio que permitirá la asesoría en la legalización de barrios, viviendas y colegios. “El Banco Inmobiliario está liderando todo lo que tiene que ver con los predios del municipio, especialmente los predios educativos. Es una necesidad imperativa por parte del señor alcalde que esos predios queden listos para poder hacer una inversión que mejore la calidad de vida de los estudiantes”, reconoció Laura Manrique, directora del Banco Inmobiliario de Floridablanca.

En este proceso participan distintas dependencias de la Alcaldía, un trabajo conjunto que tiene como propósito tratar la problemática de la informalidad que existe en algunos predios que o son propiedad del municipio y o pertenecen a particulares. “Se está trabajando de la mano de Planeación y de Hacienda. Estamos definiendo los pasos, ya que la idea es hacer el estudio de títulos, revisar las cartas catastrales, los folios de matrículas inmobiliarias, los procesos de escrituración y así ir depurando cada uno de estos documentos para lograr individualizar cada uno de los lotes y lograr su titulación”, agregó la directora del BIF finalizada la reunión.

De esta manera, se buscará una solución definitiva a los inconvenientes que se presentan en materia de registro y título de propiedad de las viviendas de los florideños, en pago de impuesto predial y en inconvenientes de inversión.