Noticias

ESTE 24 DE ABRIL, EL LÍDER AMBIENTAL Y PREMIO NOBEL DE PAZ AL GORE VENDRÁ A BUCARAMANGA PARA CUMBRE MUNDIAL DE JÓVENES; CIMA KIDS

Publicidad

gestora_alcalde-Arbol_parqueEn el año 2007 fue Premio Nobel de Paz por su contribución a la reflexión del mundo sobre el cambio climático. Ganador de un premio Oscar por su documental sobre cambio climático: Una verdad incómoda. Es la primera vez que Gore dictará una conferencia en la ciudad de Bucaramanga. Al Gore es Presidente de The Climate Reality Project, una organización sin ánimo de lucro enfocada en soluciones a la crisis climática.

La Cumbre Internacional del Medio Ambiente para niños y jóvenes, CIMA Kids 2014, será el escenario que recibirá al ex vicepresidente y máximo ambientalista mundial Al Gore el próximo 24 de abril, en la ciudad de Bucaramanga. El Alcalde Luis Francisco Bohórquez y demás autoridades de la ciudad y la región, darán la bienvenida al reconocido líder mundial, en el contexto de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente CIMA KIDS, que se realizará en la capital del departamento de Santander.

al gore En esta ocasión, Al Gore hablará sobre las oportunidades de la economía verde, definida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como “mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reduce significativamente los riesgos medioambientales y la escasez ecológica”. La conferencia se llevará a cabo el día jueves 24 de abril a las 5 de la tarde en el auditorio Sol de Aquino de la Universidad Santo Tomás. La charla magistral de este experto medioambiental está dirigida a líderes, empresarios, ambientalistas y a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer y ser parte de las oportunidades de la economía verde en Colombia.

Este eco-escenario espera tener un aforo total de 1.800 personas, entre ellas el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento; además de otras grandes personalidades de la vida política y económica del país. “Como Ciudad Sostenible de Colombia para Bucaramanga es muy significativo ser la sede de CIMA Kids y contar con la presencia de Al Gore”, comenta Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de la capital santandereana.

Explica Beltrán Domínguez que “la economía verde es la única clase de economía que deben contemplar los empresarios del siglo XXI para liderar iniciativas exitosas y con futuro que de verdad nos aporten valor como sociedad y como individuos”. Con importantes componentes académicos, una expo de cinco mil metros cuadrados con actividades para niños y jóvenes, la segunda Asamblea de Niños por el Medio Ambiente ANIMA y un concurso de reciclaje, CIMA Kids se perfila como el evento medioambiental más importante del año en el que se espera la asistencia de más de 100 mil personas a Bucaramanga y a toda su área metropolitana.

CIMA Kids 2014 es un evento organizado por Promisión, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO SA) y tiene el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, Área Metropolitana de Bucaramanga y la Universidad Santo Tomás.