Noticias

ESTE 26 DE OCTUBRE HABRÁ SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMO EN BUCARAMANGA

simulacro-bbAsí lo dio a conocer Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo en la capital santandereana. La actividad se hace con el objetivo de preparar a la comunidad en caso de eventos generados por diferentes amenazas ambientales o accidentes que se registren en la ciudad.

“Lo vamos a desarrollar teniendo en cuenta que Bucaramanga es uno de los nidos sísmicos más altos del mundo. Se va a simular un sismo de 7.0 grados y para ello estamos convocando a las empresas a que participen”, dijo Ortega Martínez.

El lugar en donde el Gobierno de los Ciudadanos efectuará el simulacro de emergencia será en el Parque Santander, el miércoles 26 de octubre a partir de las 10:00 a.m. La iniciativa busca fortalecer los mecanismos de coordinación entre las diferentes entidades, que trabajan en la zona para evaluar sus propios sistemas de comunicación y alarma.

“Vamos a estar haciendo la socialización con cada una de las empresas que laboran en esa zona para que se hagan coparticipes de este proceso. Que las personas sientan en interés por lo importante que es prepararnos para un sismo que pueda ocurrir en Bucaramanga”, agregó el Coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.