Noticias

ESTE AÑO VAN 245 OPERATIVOS DE CONTROL AL TRANSPORTE INFORMAL

La cifra fue entregada por el Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto.

“Queremos reiterar a la ciudadanía nuestro compromiso con quienes prestan los servicios de transporte en el marco de la ley. Es así como este año hemos realizado 245 operativos de control a la informalidad, en los cuales se han impuesto 1086 comparendos por infracciones asociadas” indicó el funcionario.

Publicidad

 Según precisó, solamente por la llamada infracción D-12, es decir conducir vehículo para uso diferente al autorizado, esta entidad ha elaborado 549 comparendos y ha llevado a cabo la inmovilización de 207 vehículos durante lo que va corrido del año.

Otras 537 sanciones han sido impuestas por conducir sin licencia de conducción, SOAT y revisión técnico mecánica o con estos documentos vencidos o adulterados, entre otras transgresiones a la normatividad vial.

De acuerdo al reporte de sanciones por informalidad, los motociclistas siguen siendo los usuarios que incurren con mayor frecuencia en la infracción D-12; del total de comparendos impuestos por esta causa, 290, es decir el 53% corresponden a motocicletas. Cabe señalar, que el control a las prácticas informales e ilegales de transporte se realiza de manera diaria y en diferentes sectores de la ciudad.

“Es una tarea que adelantamos en labor conjunta con la Policía Nacional y la Superintendencia de Puertos y Transporte. Nuestro mensaje ante el gremio de taxistas y la ciudadanía es que continuaremos realizando la mejor gestión para apoyar el transporte legal, pero en la misma forma esperamos que las inquietudes de este gremio sean planteadas en las mesas de trabajo, y no, mediante toma de vías que afecten  el derecho  de los ciudadanos a la libre movilidad” agregó el director de tránsito