Noticias

ESTE DOMINGO 21 DE JUNIO ESSA CONTINÚA LA INSTALACIÓN DE CABLE ECOLÓGICO EN EL SECTOR INDUSTRIAL DE GIRÓN

.  Algunos barrios y clientes industriales estarán sin servicio de energía entre las 6:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

  • En otros sectores aledaños se registrarán dos cortas interrupciones al inicio y finalización de los trabajos

.  ESSA comprometida con el crecimiento y desarrollo de la región.

Este domingo 21 de junio en el sector industrial de Girón, personal operativo de ESSA adelantará trabajos de remodelación de estructuras de 13,8 y 34,5 kilovoltios, así como la instalación de cable ecológico que contribuirá a reducir los disparos en los circuitos por contacto con árboles o aves.

Para garantizar la seguridad del personal técnico, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 6:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde en el barrio Rincón de Girón en las carreras 18 y 19 entre las calles 40 y 45 y en la carrera 17 entre las calles 44 y 45. Así mismo en los barrios La Independencia y Eliecer Fonseca.

De otro lado, mientras se realizan las maniobras de trasferencias de carga de los circuitos de 13,8 kilovoltios, se presentarán dos cortas interrupciones del servicio de energía; la primera entre las 6:30 y 7:00 de la mañana y la segunda entre 2:30 y 3:00 de la tarde para los siguientes clientes industriales:

Supermercado Metro Cencosud Colombia, Trefilco, Bodegas La Canasta, E.D.S Caneyes, Penagos Hnos. y CIA, Supermercado Más por Menos Girón 2, Fatep S.A.S, antenas de telecomunicaciones de Colombia Movil Tigo y Movistar.

Igualmente, en los barrios Rincón de Girón, La Hacienda, Castilla Real I, Castilla Real II, Portal de Castilla, El Portal I, El Portal II, Terrazas de Bellavista, Brisas Campestre, Río De Oro II, Balcones del Portal, Portal de Río Frío, Pueblito Viejo, Villa Sandra y la vereda Río Frío.

Se invita a las comunidades y clientes industriales y comerciales mencionados para que adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía en la región. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio de energía eléctrica.