Noticias

ESTE DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE PEDALEE JUNTO AL CICLISTA INTERNACIONAL JÁRLINSON PANTANO

piedecuesta-pedaleaPiedecuesta, noviembre 2 de 2016. El alcalde Danny Ramírez y la Secretaría de Tránsito y Movilidad invitan a los piedecuestanos y habitantes del área metropolitana a participar del ciclopaseo Piedecuesta Pedalea, actividad que se desarrollará en el marco de la Semana de la Bicicleta y que contará con el internacional Járlinson Pantano ganador de etapa y protagonista del Tour de Francia 2016.

Publicidad

“Queremos incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte ideal porque además de ser una buena actividad física contribuye con el medio ambiente. El evento inicia a las 8 de la mañana, se tiene estipulado un recorrido de cerca de 12 kilómetros y obsequiaremos cascos, guantes y dos bicicletas”, explicó Kelly Gómez Contreras, Secretaria de Tránsito y Movilidad.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer hasta el mediodía del sábado 05 de noviembre en las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, ubicadas en el primer piso del centro comercial Delacuesta. Más de 600 habitantes del Edén están más seguros con las obras de mitigación realizadas en el río Hato. Las obras fueron gestionadas por el alcalde Danny Ramírez y con ellas fue posible reconstruir el talud que protege de posibles inundaciones a más de 600 habitantes del asentamiento El Edén que están ubicados al margen del río Hato.

“Agradecemos a la Alcaldía las labores que hicieron en el río. Eran obras que estábamos solicitando hace más de dos años”, manifestó Antonio Villamizar, habitante del sector del Edén. Precisamente para revisar estas obras que adelantó el Área Metropolitana de Bucaramanga funcionarios de Gestión del Riesgo y de Planeación Municipal se reunieron con la comunidad para concertar acuerdos que permitan, por un lado preservar las obras de mitigación y por otro que quienes viven de la extracción artesanal de arena puedan trabajar sin afectar el cauce de este afluente y las obras mencionadas.

“Pudimos gestionar una obra de mitigación ante el AMB que consistió en recuperar el talud para disminuir el riesgo ante un fenómeno de inundación y organizamos esta reunión para que la comunidad y areneros cuiden estos trabajos”, explicó Julián Arizmendi Moreno, técnico operativo de Gestión del Riesgo.

Cumplida la reunión se acordó la conformación de un comité que estará compuesto por siete integrantes y que se encargará de vigilar que quienes extraigan arena lo hagan bajo la responsabilidad de no dañar el talud.

LAS FAMILIAS PIEDECUESTANAS CELEBRARON A LO GRANDE EL DÍA DE LOS NIÑOS

dia-de-los-ninos-3-mmmEl parque principal La Libertad fue testigo de una fiesta llena de colorido, de divertidos y diversos disfraces, y lo más importante: padres de familia acompañando a sus hijos quienes se gozaron el evento.

La celebración fue posible gracias a que la Alcaldía y la Gobernación de Santander, en compañía de algunas empresas privadas y almacenes de cadena se unieron para organizar la gran fiesta que hizo pasar un día inolvidable y mágico a la infancia piedecuestana. El alcalde Danny Ramírez asistió, saludó y compartió con las miles de familias que celebraron esta importante fecha. “Hoy celebramos un día para la familia, para compartir y estar felices. Esperemos que esta actividad haya sido del agrado de todos, además quiero felicitar a todos los niños que participaron, muy talentosos todos” aseguró el mandatario.

Por su parte la Gestora Social del municipio Jazmín Rojas, quien fue la artífice del evento, se mostró muy contenta y complacida por la cantidad de piedecuestanos que llegaron hasta el parque principal y ratificó su compromiso con la niñez. Por último la comunidad reconoció la buena organización y agradeció al mandatario Danny Ramírez por facilitar estos espacios que contribuyen a la unión familiar. “Estoy muy agradecida con el Alcalde, fue algo espectacular, toda la gente estuvo muy contenta”, expresó Elizabeth Garnica, asistente al evento.