Noticias

ESTE DOMINGO CONTINÚA REUBICACIÓN DE REDES EN EL TERCER CARRIL

ESSA apoya el trabajo de reubicación en el sector del Tercer Carril.  

Los trabajos hacen parte del proyecto que lideran la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga para brindar soluciones a la movilidad. Se realizarán interrupciones del servicio de energía en algunos sectores contiguos a la obra y en otros barrios mientras se adelantan maniobras de trasferencias de carga.

ESSA COMPROMETIDA CON EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA REGIÓN.

 Trabajos de reubicación de redes en el sector donde se llevan a cabo las obras del Tercer Carril, continuarán realizándose en los próximos días por parte de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, con el apoyo de ESSA con maniobras, asesoría y supervisión de los trabajos.

El subgerente de distribución zona Norte, Rodrigo Gualteros Aguillón, expresó que estos trabajos corresponden al traslado de redes de media tensión de los circuitos que  alimentan más de 20 barrios del sector de Conucos y se desarrollan entre la subestación Conuco y el puente el Viaducto en inmediaciones del barrio La Salle en un trayecto de dos (2) kilómetros. Los trabajos se programaron para este domingo 4 de diciembre. En tal sentido, presentamos la fecha y horario donde será necesario suspender el servicio de energía eléctrica.

Domingo 4 de diciembre

La desconexión tendrá lugar en el sector del puente del viaducto García cadena y se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en los conjuntos residenciales Neptuno y Colseguros y los sectores de Motoreste, Estación de Metrolínea, Parque interactivo y obra provisional del puente El Viaducto, entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Así mismo, mientras se realizan las maniobras de trasferencias de carga de los circuitos de 13,8 kilovoltios, se efectuarán dos cortes en el servicio. El primero entre las 6:00 y 6:30 de la mañana y el segundo, entre las 5:30 y 6:00 de la tarde.

Estas dos interrupciones por traslados de carga se registrarán en los barrios Diamante I, Diamante II, San Luis, Fontana, Provenza, La Salle, zona Escarpa, Villa Diamante, Nueva Granada, Alto Viento I, Quebrada La Iglesia, Balcón del Tejar, Santa Bárbara, Caldas, Girasol, Bellavista, Asturias, Tajamar, Antonia Santos, El Edén, Miradores de San Lorenzo, Porto Fino, Torres de Alejandría, Balcones de La Colina, Villa Inés, Santa Mónica, San Esteban, San Pedro, Boulevard del Cacique, La Libertad, Mirador del Cacique, La Pedregosa, Villa de Los Conquistadores, Las Casitas y Altos de La Pradera.

ESSA agradece la comprensión de la comunidad en general, por cuanto es indispensable adelantar el traslado de las redes de energía eléctrica en el marco de las obras del proyecto “Tercer Carril”. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio. ESSA comprometida con el crecimiento y desarrollo de la región.