Noticias

ESTE DOMINGO JORNADA “TODOS POR EL AGUA” EN GIRÓN

Publicidad

JornadaAmbientalQuebradaLasNieves BBBCon la participación de más de 120 personas comprometidas en diferentes actividades de limpieza, ornato y  despapelado, se llevará a cabo el próximo Domingo 22 de noviembre la gran jornada ambiental  “Todos por el Agua”, aseguró Luis Carlos Navarro Aldana funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social  y  del Grupo ambiental de Girón. La jornada organizada por la Alcaldía municipal,  cuenta con el acompañamiento de la CDMB además de varios organismos ambientales y su objetivo primordial es  limpiar parte de la Quebrada de las Nieves,  uno de los íconos turísticos del municipio desde el Puente el Moro en la 23 hasta la Carrera 30.

“Queremos además liberar de publicidad política y afiches indebidos al sector con ayuda de las diferentes autoridades, comunidad en general, la jornada es organizada por petición de la comunidad y contará con más de un centenar de personas limpiando  la publicidad y ayudando con la limpieza” aseguró Navarro Aldana.  El evento se realiza regularmente para mitigar impacto ambiental producido por los desechos que arroja la comunidad de la zona. “Tenemos quejas frecuentes sobre la presencia de Esqueletos de electrodomésticos y colchones arrojados al lecho de la Quebrada que ocasionan taponamientos y daños que pueden generar cualquier tipo de emergencia” finalizó Navarro Aldana.

OLIMPIADAS DE DISCAPACITADOS ESTE FIN DE SEMANA

baloncesto discapacitados sordosCon diversas competencias este fin de semana, el municipio de Girón vivirá nuevamente las actividades relacionadas con las Olimpiadas de Discapacidad que tendrán como escenario el Coliseo del Colegio Juan Cristóbal Martínez. “Será una jornada doble el  sábado en la tarde  y el día  domingo en horas de la mañana se cumplirá una nueva jornada de las  Olimpiadas de discapacidad en el municipio de Girón que se llevarán a cabo en el Coliseo del Juan Cristóbal Martínez” aseguró el asesor de deportes  de Girón Paolo Moreno.

En esta ocasión la competencia  estará centrada en los deportes baloncesto y futbol sala,  para personas con discapacidad auditiva,  en las modalidades de masculino y femenino. “Vamos a contar con la participación de diferentes equipos del área metropolitana, deportistas de los municipios de  Floridablanca, Bucaramanga, Piedecuesta y Girón para cumplir con los cuadrangulares y definir a los finalistas” puntualizó el Secretario de la cartera.