Noticias

ESTE DOMINGO SE CELEBRARÁ LA CARRERA DE LA MUJER COLOR RUN EN FLORIDABLANCA

Publicidad

unnamedMarzo es el mes dedicado a las mujeres y por esta razón, el Instituto para la Recreación y el deporte de Floridablanca (Ideflorida) quiso unirse a esta celebración. La cita es este domingo 13 de marzo a las 7 de la mañana, en el casco urbano del municipio, para vivir la “Primera Carrera de la Mujer Color Run”. Una prueba atlética en honor a las mujeres florideñas, parte fundamental del crecimiento y desarrollo del municipio.

“Es una condecoración para las mujeres. El objetivo de esta carrera es que las mujeres salgan con sus familias para tener un momento de esparcimiento, recreación y deporte”, reconoció Luzaida del Carmen González, directora de Ideflorida. Las participantes deberán usar prendas blancas y no tienen que inscribirse, simplemente acercarse al punto de partida donde recibirán un número que las identifique.

La largada será el Parque Principal de Floridablanca y el recorrido continuará por la carrera 9, luego las participantes tomarán la calle 4 hasta la carrera 11 y bajarán hasta la avenida principal de Bucarica. A continuación arribarán al Jardín Botánico y tomarán la Carrera Antigua hasta la carrera 10 del barrio Santa Ana, donde habrá una gran fiesta de color. Hay que resaltar que los hombres también podrán hacer parte de esta iniciativa, ya que es un evento que busca reunir a las familias.

EL PROYECTO SURATOQUE 2 TIENE 80% DE EJECUCIÓN

unnamed (24)Se realizó una inspección total del colector Suratoque 2, encabezada por la Empresa Municipal de Alcantarillado y Aseo de Floridablanca (EMAF), con el fin de verificar los avances de una obra que ya completó varios meses de ejecución.

“El objeto de esta inspección está dada para revisar cuál es el trayecto pendiente para la culminación de esta obra y en este momento ya se están realizando las obras de urbanismo del espacio público”, reconoció Alba Rocío Vargas, gerente de la EMAF, que confirmó el avance en un 80% de la ejecución. Este proyecto beneficiará a los barrios de Lagos 2, Bucarica, Caracolí y García Echeverry, así como a las mil viviendas de interés social que serán construidas en la parte alta de la transversal oriental donde conectan los barrios Caracolí y Bucarica, dando soluciones al tema de alcantarillado y a aliviar la carga del colector Suratoque 1.

La EMAF, entidad que supervisa el contrato de obra, hizo un análisis de las etapas y actividades concluidas en el contrato inicial. Se determinó que falta el 10% para entregar este proyecto, el cual tiene una longitud de 3.600 metros. “El objetivo es analizar desde el punto de inicio del contrato la ejecución de las actividades contratadas, dar un recorrido de toda la línea del proyecto de Suratoque 2, ver la especificación con la que se han realizado todas las actividades y mirar los terminados inicialmente pactados con las especificaciones. Llegar a un punto de información del alcance real del proyecto comparativo con los recursos que se destinaron”, manifestó Óscar Mauricio Hernández, supervisor de la EMAF.

Actualmente, se hace un estudio para aprobar o no el adicional que solicita el contratista y el equipo interventor. Este costo corresponde a los 950 metros lineales que faltan de interceptor sanitario y a los 1.300 metros cuadrados de obras de urbanismo. Con este proyecto, los florideños también podrán disfrutar de la recuperación del espacio público y de zonas verdes que están ubicados en esta zona. Los andenes cumplen con la ley que beneficia a las personas en condición de discapacidad, rigiéndose por características que permitan el tránsito peatonal.