Noticias

ESTE DOMINGO SE CIERRAN ALGUNAS VÍAS CON MOTIVO DEL EVENTO “THE COLOR RUN”. GOBIERNO SOCIAL LES PRESENTA LAS RUTAS ALTERNAS

Publicidad

unnamed (15)A partir de las 7:00 de la mañana y hasta el mediodía de este domingo 19 de octubre, algunos tramos viales del sector oriental de la ciudad estarán cerrados para el tránsito vehicular, con el objetivo de darle paso a la Carrera de Colores, “The Color Run”, que realizará el Centro Comercial El Cacique, con participación de cerca de 3 mil personas. El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, dijo que el cierre se efectuará desde la Transversal Oriental, a la altura de la Iglesia Cristo Misionero, para continuar por el Viaducto la Flora y la carrera 33, hasta la calle 45, frente al Parque San Pio.

Precisó que no se permitirá el tránsito de vehículos en ninguna de las dos calzadas de ese trayecto, para garantizar la seguridad de los participantes, quienes en principio realizarán el recorrido en sentido sur norte, desde la Pista de Atletismo la Flora, hasta el Parque San Pio. Luego se hará el retorno a Neomundo por la calzada norte-sur de la carrera 33 y el Viaducto la Flora. Núñez Latorre agregó que desde las 11:00 de la mañana, según la afluencia de público, podría efectuarse el cierre temporal del tramo que va desde la entrada a las instalaciones de Neomundo, hasta las fuentes de agua.

“Ese cierre se realizaría para brindar las mayores condiciones de seguridad vial a los numerosos peatones y participantes del evento, quienes se congregarán en la Plazoleta de entrada a Neomundo, una vez finalice la carrera”, explicó.

RUTAS ALTERNAS

 Los conductores que requieran desplazarse desde el sur de la ciudad hacia la Meseta de Bucaramanga, o en sentido contrario, deberán hacerlo preferiblemente por la Autopista o la vía antigua, evitando en todo caso acceder a la carrera 33, indicó el Coordinador de Control Vial de la Dirección de Tránsito, Gerardo Hernández Barajas.

“Quienes se dirijan desde, o hacia el sector del Centro Comercial Cabecera del Llano, podrán utilizar como vías alternas las carreras 37, 36 y 29, y las calles 56, 51 y  48”, agregó Hernández Barajas. El funcionario aclaró que en la calle 45, frente al Parque San Pio, habrá tránsito restringido a un solo carril para permitir la circulación de vehículos que requieran continuar su recorrido hacia el norte de la ciudad, por la carrera 33.