Noticias

ESTE FIN DE SEMANA FESTIVAL DE BANDAS EN SABANA DE TORRES.

bandasDurante este fin de semana los sabaneros y turistas podrán disfrutar de las notas musicales de las mejores Bandas Sinfónicas del Departamento, evento organizado por el Instituto de Deporte Recreación, Cultura y Turismo, Indercultsa y la Administración Municipal. Nueve Bandas participaran en el II Festival Departamental de Bandas Sinfónicas que se realizará en la cancha cubierta del parque infantil, los días Sábado 29 y domingo 30 de agosto.

El maestro Carlos Andrés Ferreira Díaz, Director de la Banda Sinfónica de Sabana de Torres, destacó la gran acogida de las bandas a participar “El Festival contará con la participación de bandas de los Municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Betulia, San Vicente de Chucuri, Puerto Parra, El Carmen de Chucuri, Málaga y la participación especial de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca. 

A las dos de la tarde (2PM)  del Sábado se dará apertura oficial del II Festival Departamental de Bandas Sinfónicas de Sabana de Torres, con la intervención de las Bandas Sinfónicas con tres obras a interpretar, a las 7:30 pm se desarrollara un desfile por las principales calles del Municipio con la participación de todas las bandas asistentes. Para el domingo 30 de agosto se tiene programado talleres en hora de la mañana, a las dos de la tarde la segunda ronda de participación, seguido del Concierto de Gala por parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca y el cierre del festival con el concierto del gran ensamble con las bandas participantes y entrega de reconocimientos.

“Quiero invitar a los sabaneros y Santandereanos   a que este fin de semana no se pierdan  el II Festival Departamental de Bandas Sinfónicas, este festival tiene como propósito evaluar y hacer seguimiento al proceso de formación de nuestra Banda Sinfónica Municipal y fortalecernos de las demás Bandas Musicales”, Indicó Edson Riveiro Hernández González, Director de Indercultsa.