Noticias

ESTE JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE EN BUCARAMANGA SE HARÁ EL LANZAMIENTO NACIONAL DEL MES DEL PATRIMONIO CULTURAL COLOMBIANO

Foto Alberto Escovar
Alberto Escovar Wilson-White, Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura

Alberto Escovar Wilson-White, Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, dará una conferencia sobre este importante tópico. La actividad hace parte de la jornada académica programada en el primer día de El Centro con las Salas Abiertas, el circuito de arte más importante del oriente colombiano.

Publicidad

 Desde 1988 se considera septiembre como el mes del Patrimonio Cultural Colombiano. Su objetivo es resaltar y valorar la diversidad del patrimonio cultural en nuestro país. Es por eso que el Ministerio de Cultura desarrolla cerca de 140 actividades, entre exposiciones, recorridos, festivales y conferencias, las cuales darán inicio formalmente en la capital santandereana. Este jueves 1 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Gustavo Liévano Fonseca, en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, estará Alberto Escovar Wilson-White, Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Colombia.   

Escovar Wilson-White es un arquitecto con maestría en Historia de la Arquitectura y Teoría del Arte. Además, fue guionista de la serie de televisión “Herencia”, con la que ganó el primer premio en el área de Audiovisuales en la “II Bienal Iberoamericana de Arquitectura” y el “Premio Simón Bolívar de Periodismo” en el 2001. De igual manera, participó en el grupo curatorial de la exposición Bogotá: The Proud Revival of a City, que fue presentada en la décima Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia en 2006, donde obtuvo el Premio León de Oro.

La conferencia titulada “Patrimonio Cultural en Colombia” se hará en el marco de la jornada académica que se desarrollará como parte de la programación de El Centro con las Salas Abiertas, el cual por primera vez ofrecerá charlas, talleres, conversatorios y conferencias, durante un día, en las diferentes sedes de las entidades aliadas que forman parte del circuito de arte de Bucaramanga.

El Centro con las Salas Abiertas cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT), Banco de la República, Casa del Libro Total, Centro Colombo Americano, Universidad Industrial de Santander, Fundación Teatro Santander, Fundación Septum, Centro Cultural del Oriente y Corporación Cultural EL CARTEL.