Noticias

ESTE JUEVES 30 DE NOVIEMBRE SE ADELANTARÁN LABORES DE MANTENIMIENTO EN LA SUBESTACIÓN MATANZA

El objetivo de los trabajos es dar cumplimiento a la resolución CREG 038 -2014 correspondiente al nuevo Código de Medida. Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en Matanza, Tona y Charta, entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio.

 Con el objetivo de dar cumplimiento a la resolución CREG 038 de 2014, correspondiente al nuevo Código de Medida, que establece los “requerimientos que deben cumplir los componentes del sistema de medición”, este jueves 30 de noviembre se adelantará labores preventivas en la subestación Matanza.

Publicidad

En tal sentido, se requiere realizar la suspensión del servicio de energía eléctrica en las áreas urbanas y rurales de los municipios de Matanza, Tona y Charta, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Igualmente, se suspenderá el servicio en las veredas Pantanos y Santa Úrsula, del municipio de California; las veredas Bolarquí Bajo, Capilla Alta, Capilla Baja, Los Santos, Monserrate y Retiro Grande de Bucaramanga; y la vereda Bucare del municipio de Suratá.

 ¿Qué incluye el mantenimiento? Los trabajos contemplan el montaje, instalación y cableado de tres (3) CTS en 34,5 kilovoltios; instalación de lámina metálica, montaje, instalación y cableado de un (1) medidor; instalación de comunicación a un (1) medidor; instalación de dos (2) bloques de borneras; instalación de acrílico en borneras existentes en la frontera; verificación de la frontera, diligenciamiento de la hoja de vida, y marquillado del cable nuevo y existente, entre otras actividades.

¿Por qué se suspenderá el servicio de energía por 12 horas? La suspensión del servicio se realiza básicamente para garantizar la seguridad del personal que estará interviniendo los equipos en la subestación Matanza. El tiempo aproximado de doce horas, se requiere para tener una supervisión minuciosa de cada maniobra ejecutada, velando porque la actividad se cumpla satisfactoriamente de acuerdo con los protocolos técnicos y de seguridad establecidos, que no es posible realizarlos en menor tiempo y sin desenergizar, indicó el ingeniero Manuel Urbano Cala, Subgerente de Subestaciones y Líneas.

 ESSA invita a toda la comunidad de estos municipios, para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.

Cada día avanzamos en nuestro compromiso de garantizar un servicio de energía con calidad, con el que aportemos a la construcción de territorios sostenibles y competitivos.