Noticias

ÉSTE JUEVES CONCEJO DE FLORIDABLANCA INICIA SESIONES EXTRAORDINARIAS DE 2015

Publicidad

unnamedFloridablanca, Santander, enero 21 de 2015. Con el propósito de discutir y estudiar cuatro proyectos de acuerdo presentados por el ejecutivo municipal, este jueves 22 de enero a las 4:00 PM, el Concejo de Floridablanca instala el primer periodo de sesiones extraordinarias del presente año. Así quedó definido luego del decreto firmado en las últimas horas por el Alcalde Carlos Roberto Ávila, en el que además de señalar expresamente que sólo se van a estudiar dichos articulados, se establece que las extras se prolongaran por espacio de diez (10) días, es decir, entre el 22 y el 31 de enero.

Sobre el particular el presidente de la Corporación, Heriberto Vera Pedraza, “Lara”, sostuvo que se trata de cuatro importantes articulados que serán debatidos con la seriedad, el rigor y la independencia que ha caracterizado al Concejo. “Sabemos y entendemos la necesidad y la importancia de estos proyectos, pero es también nuestro deber estudiarlos en detalle, verificar que tienen el sustento legal y los argumentos técnicos requeridos y así lo ha entendido el señor Alcalde porque él como concejal que fue, conoce que además de pensar en el futuro y el desarrollo del Municipio, así se debe proceder”.

Las iniciativas que el ejecutivo pone a consideración del Cabildo Local se refieren a una modificación del estatuto tributario, la adición de recursos sobrantes de la vigencia pasada, la autorización para la compra de un lote en acatamiento de una acción de tutela y la creación del Instituto Municipal de Cultura Patrimonio y Turismo de Floridablanca ICPT, tal y como se relacionan a continuación:

  • Proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el estatuto tributario acuerdo 032 2012 adopta la ley 17 39 de 2014 · Proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas y gastos del año 2015 y se adicionan excedentes de la vigencia 2014. · Proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al señor Alcalde para que realice los trámites administrativos para la adquisición de un inmueble, de acuerdo a la tutela 2008 – 700. · Proyecto de acuerdo por medio del cual se fusiona el Instituto Municipal de Turismo y la Casa de la Cultura Piedra del Sol y se transforma en Instituto Municipal de Cultura Patrimonio y Turismo de Floridablanca ICPT, y se definen sus funciones misionales.