Noticias

ESTE JUEVES GOBIERNO NACIONAL ENTREGARÁ OPERACIÓN DE PEAJES AL DEPARTAMENTO PARA QUE FINALICE PROYECTO ZMB.

Luego de la solicitud presentada por los gobiernos del departamento y el municipio al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y al Presidente de la Agencia Nacional de infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, para que los peajes ubicados en Lebrija y Girón sean operados por el departamento; el jueves 25 de agosto, el Gobierno Nacional entregará la operación de recaudo, para que se invierta en La malla vial del proyecto conocido como Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB y en otras obras adicionales del área metropolitana.

Publicidad

Cabe recordar que en el mes de diciembre de 2015, el Vicepresidente, Vargas Lleras anunció el término del contrato con la firma concesionaria, organización que incumplió los plazos del contrato. Quedó sin finalizar, la doble calzada al norte de la ciudad, cuyo costo asciende a $226 mil millones y que debió haberse terminado en el año 2013. Además faltó por concluir, la doble calzada del Norte entre la Cemento y la Virgen, y quedaron pendientes compromisos viales entre el Palenque y Café Madrid y, entre cementos Diamante y el municipio de Rionegro.

Con esta determinación de la Vicepresidencia de la República, y la ANI, el gobierno departamental y municipal, dispondrían de cerca de 32 mil millones de pesos al año, por concepto de los peajes que se recaudan en estos dos sitios, para concluir las obras que están pendientes para la ciudad y el área del departamento.  Las obras serán construidas por el gobierno de Bucaramanga y Santander bajo la supervisión de la ANI e Invías. El gobierno departamental manejará los recursos que se reciban de los dos peajes.

Asimismo, el Gobernador de Santander, Didier Tavera y el alcalde de Bucaramanga, ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, garantizarán la ejecución de obras como la vía al Estadio Álvaro Gómez Hurtado, la ampliación de la calle 105 hasta el anillo vial, el intercambiador de Fátima y la prolongación del Bulevar. Por este año, las oficinas de Infraestructura de Santander y Bucaramanga revisarán con la ANI, los estudios y diseños de las obras, para luego determinar un nuevo cronograma de actividades.

Será la Agencia de infraestructura quien sanee los compromisos de consolidación de compra de predios, hasta agotar el presupuesto asignado por $35 mil millones.

A MEDIAS COLISEO VICENTE DIAZ ROMERO

1a bucaramanga def