Noticias

ESTE JUEVES, GRAN CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE DICE EL EMPAS

Publicidad

JUNIO 4 EMPASLa unión de empresas públicas y privadas, lideradas por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga –CDMB-, ha permitido realizar una serie de jornadas ambientales en Bucaramanga y su área metropolitana, entregando a la comunidad mensajes positivos sobre el cuidado del ambiente. Transeúntes, estudiantes y viajeros han sido abordados en diferentes lugares como la Terminal de Transportes, el Aeropuerto Palonegro y las estaciones de Metrolínea.

“La actividad y todas las jornadas que se han realizado esta semana como preámbulo al Día Mundial del Ambiente este 5 de junio, han sido positivas, de gran aceptación por parte de la comunidad. La idea es que eso le quede a cada persona, y que cada una se sensibilice en el cuidado del ambiente”, indicó Luz Fanny Gómez, socióloga de EMPAS.

Recuerde, este 5 de junio gran celebración

La celebración general del Día Mundial del Ambiente, se realiza este jueves 5 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 m en el parque Bolívar. Directores y gerentes de las 20 empresas públicas y privadas vinculadas, asistirán al acto de instalación para luego desencadenar con más de 800 invitados, una jornada de lúdica, promoción ambiental e identidad para los asistentes.

5 consejos para cuidar su sistema

Como siempre, y aprovechando esta fecha especial, EMPAS le recuerda cómo ayudar a cuidar el sistema de alcantarillado que inicia en su hogar, y termina en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales: 

  1. No arroje el aceite de frituras en el lavaplatos. Lo indicado es envasarlo en un recipiente de plástico. 2. Usar papeleras en los baños para evitar arrojar papeles, algodones, servilletas o paños que puedan taponar las redes. 3. No arrojar elementos, cabellos, tapas de botellas o frascos que taponen el lavamanos. 4. Al barrer las hojas de los árboles en las calles, recogerlos y empacarlos en bolsas de basura. 5. Y la más importante, no arrojar basuras en las calles, cuando llueve se deslizan hasta los sumideros ayudando a colapsar causando inundaciones.