Noticias

ESTE LUNES 13 DE JULIO INICIA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA EN LA UPB EN MODALIDAD DE PRESENCIALIDAD REMOTA

El próximo lunes 13 de Julio la Universidad Pontificia Bolivariana iniciará oficialmente el segundo semestre académico en modalidad de presencialidad remota. 

El Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la institución, brindó su mensaje de bienvenida a los estudiantes y entregó un parte de seguridad y agradecimiento por la confianza

“Desde los diferentes macroprocesos institucionales hemos venido realizando análisis exhaustivos del avance de la situación de salud pública por la que atraviesa el país, y hemos venido acogiendo de manera estricta todas las recomendaciones y disposiciones que han determinado los diferentes entes territoriales a nivel nacional, departamental y local. Teniendo esto en cuenta, la Universidad seguirá operando en presencialidad remota, hasta que las autoridades y la situación de salud de la nación, nos permitan realizar un retorno a las actividades presenciales”, explicó el Padre Gustavo. 

Para garantizar la salud de toda la comunidad universitaria, se ha permitido entonces el flexitrabajo y la telepresencia como mecanismos para dar continuidad a los servicios ofrecidos por la UPB. Entretanto, la Universidad ha venido preparando aspectos esenciales para resguardar la vida y la salud, tanto de estudiantes como de personal administrativo y docente.

En primer lugar, se están realizando las adecuaciones necesarias en el campus en materia de bioseguridad, a fin de tener un campus seguro que permita el desarrollo de actividades de manera adecuada, según lo disponga, en el futuro, el gobierno nacional.

 Así mismo, se ha adelantado un plan de alternancia académica que permitirá, una vez se levanten algunas restricciones, llevar a cabo las actividades presenciales permitidas por el Ministerio de Educación Nacional, dentro de las que se encuentran talleres y prácticas de laboratorio.

Por el momento la Universidad sigue atenta a las disposiciones que sobre el retorno presencial se dicten y trabaja sin cansancio en los protocolos de bioseguridad que se establecerán para un retorno seguro al campus, en la medida que el Estado y la situación de la pandemia, así lo permitan.