Noticias

ESTE LUNES 7 DE JULIO OTRAS 256 FAMILIAS VULNERABLES DE BOGOTÁ, CUNDINAMARCA, BOLÍVAR Y LA GUAJIRA ACCEDERÁN A CASAS GRATIS

Publicidad

image003A la fecha se han realizado cerca de 90 sorteos por todo el país. Fotografía René Valenzuela MVCT.  Los hogares beneficiados habitarán proyectos que se adelantan en Bogotá, Girardot, Cartagena y Villanueva.

Bogotá D.C., 7 de julio de 2014. Un total de 256 familias vulnerables de Bogotá, Girardot, Cartagena y el municipio guajiro de Villanueva, participarán el próximo lunes, 7 de julio, en distintos sorteos mediante los cuales se convertirán en beneficiarios del programa de las 100 mil viviendas gratis, liderado por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. En Bogotá, 278 familias aptas para hacerse a una de estas soluciones habitacionales, participarán en el sorteo de 107 unidades en el proyecto Metro Usme. De igual forma, en Girardot, 36 hogares vulnerables participarán en el sorteo de la nomenclatura a través del cual conocerán la ubicación de la vivienda que habitarán en la Urbanización Valle del Sol.

“Cabe aclarar que existen dos tipos de sorteos. Uno para asignar cierto número de soluciones habitacionales entre familias aptas para acceder al programa, y otro en el que se asigna la nomenclatura de las viviendas a las familias que ya son favorecidas con el programa”, dijo el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera. En Cartagena, Bolívar, 80 hogares también conocerán, a través del sorteo, la nomenclatura de la vivienda que habitarán en el proyecto ‘Ciudadela Bicentenario’, mientras que en Villanueva, Guajira, también se asignará la nomenclatura para 33 hogares que habitarán la Urbanización Román Gómez Ovalle.

“Para los hogares que participan en los sorteos de nomenclatura comienza el respectivo trámite de escrituración, así que en poco tiempo recibirán los  documentos que las acreditan como propietarias de una de las viviendas gratis”, dijo el Viceministro Herrera, quien resaltó que, a la fecha, ya se han realizado cerca de 90 sorteos por todo el país.  El más reciente balance general del programa señala que el Gobierno Nacional ya contrató la construcción de 103.096 viviendas gratuitas, en 310 proyectos que se desarrollan en 226 municipios de 29 departamentos y en los que participan 138 firmas constructoras. A la fecha ya se han terminado más de 62.000 viviendas y un total de 56.159 familias ya fueron beneficiadas con el subsidio de vivienda gratis.