Noticias

ESTE LUNES INICIA ULIBRO 2015 “EL ESPÍRITU DEL ARTE”

miguel-littin
Cineasta chileno Miguel Littín.
Publicidad

La Feria del Libro más importante del Oriente colombiano, Ulibro 2015  iniciará este lunes 24 y se extenderá hasta el próximo sábado 29 de Agosto. Ulibro es un proyecto cultural de la Universidad que responde al propósito de la Institución de contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura y el hábito de la lectura. Se llevará a cabo en el Campus Central de la UNAB y tiene como eslogan “Espíritu del arte”. Todas las actividades de la Feria tendrán entrada libre.

La programación de este lunes tendrá personajes de la talla de Jota Mario Arbeláez, El chef santandereano Carlos Ibáñez; el fotógrafo Henry Agudelo; el pintor  David Manzur; el escritor Víctor Paz Otero; Carlos Giraldo; Jimena Rojas y el periodista Andrés Pachón. Hacia las 7:00 pm se realizará en el Auditorio ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la UNAB la inauguración oficial de la Feria con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad  y las palabras de apertura a cargo del cineasta chileno Miguel Littín.

Los personajes…

 Miguel Littín: Director de cine, televisión, guionista y escritor chileno. Su carrera cinematográfica comenzó en 1969 con “El Chacal de Nahueltoro”.  Ganador del “Premio Ariel” a la mejor dirección en 1976  por su película “Actas de Marusia” (1975). Nominado dos veces en el Festival Internacional de Cine de Cannes como mejor película.

Jota Mario Arbeláez: Escritor, Poeta y columnista colombiano. Algunos de sus reconocimientos son Premio Nacional de poesía ‘La Oveja Negra’ (1980), Premio Nacional de Poesía ‘Golpe de Dados’ (1980), Premio Nacional Instituto Colombiano de Cultura (1985), Premio de Poesía Instituto Distrital de Cultura (1999) y Premio Internacional de Poesía ‘Valera Mora’ (Caracas 2008).

Víctor Paz Otero: Escritor, poeta, novelista y columnista de El Espectador, El Tiempo, El Pueblo y El Mundo, entre otros periódicos del país. Algunas de sus publicaciones son: ‘El tiempo de la culpa’, ‘El demente exquisito’, ‘El Edipo de sangre’, ‘Bolívar – Delirio y epopeya’ y ‘Las penumbras del General’.

David Manzur: Conocido como uno de los latinoamericanos del realismo aséptico. En 1961 ganó el “Premio Guggenheim”, en 1962 el “I Premio Fundación Guggenheim” en Nueva York. Luego obtuvo el premio de la Gobernación de Antioquia, en la Segunda bienal de Medellín.