Noticias

ESTE LUNES SE CONOCERÁN POSIBLES SANCIONES A CONTRATISTA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR (PAE)

Publicidad

Lunes, 20 Febrero 2017. Los comités jurídico, técnico y financiero, del Programa de Alimentación Escolar (PAE), coordinado por la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona García, se reúnen para analizar la defensa presentada  por la Unión Temporal Enlace Oriente, operador del PAE, realizada este lunes durante la Audiencia de Estatuto Anticorrupción, sobre los hallazgos de alimentos en mal estado que habrían llegado a instituciones educativas, de algunos municipios de Santander.

La audiencia que inició a las 8:00 de la mañana de este lunes, 20 de febrero, se extendió hasta las 11:00 de la mañana, tiempo que tuvo el contratista para realizar la defensa sobre las denuncias realizadas.

La audiencia fue suspendida para realizar los respectivos estudios del informe entregado y se reanudará a las 3:00 de la tarde de hoy, momento en que el Gobierno Departamental entregará un balance sobre el informe recibido por el Contratista y se tomará las posibles medidas sancionatorias a que haya lugar.

GOBERNADOR RINDIÓ HOMENAJE A VIEJAS GLORIAS DEL FÚTBOL SANTANDEREANO

Con pie derecho, el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, hizo el saque de honor en el partido final del IX Hexagonal de Fútbol Sénior Máster de Las Estrellas, celebrado en la cancha del barrio Manzanares, de Bucaramanga, donde rindió homenaje a las viejas glorias del fútbol santandereano, y celebró la importancia de las prácticas deportivas como procesos complementarios en la formación integral de los niños y adolescentes.

Históricos exfutbolistas del Atlético Bucaramanga, como Misael ‘Papo’ Flórez, Herman ‘Cuca’ Aceros Bueno, Robert Villamizar, Jorge Ernesto Ramoa y José Américo Montanini, entre otros, se dieron cita en esta finalísima entre los equipos El Palacio de Las Latas y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), donde fueron destacados por el Mandatario como ejemplos a seguir por las nuevas promesas del fútbol santandereano.

“Qué  bueno ver a este grupo de líderes, que es ejemplo del deporte para nuestra juventud. Definitivamente recordar es vivir, además porque la única forma de ganarle la pelea al pandillismo y a la drogadicción es con el deporte, con mentes sanas y cuerpos sanos”, precisó el Gobernador de Santander, quien también exaltó estos espacios como momentos perfectos para reunir, en armonía, a las familias santandereanas.

Jorge Ernesto Ramoa exaltó la participación del Mandatario en ese escenario deportivo, y dijo sentirse “muy complacido de que el Gobernador de Santander siempre esté presente en todas estas actividades. Importantísimo que esté pendiente del deporte, sobre todo de la juventud, que es fundamental”.

Como hincha número uno del deporte santandereano, el Gobernador reiteró su compromiso, ante los medios de comunicación y demás asistentes al evento, de seguir la intervención de escenarios de calidad para los deportistas de su región. Aseguró que las obras de adecuación del estadio Alfonso López, de Bucaramanga, que incluye el cambio de grama a natural, la instalación de 10.000 sillas y las adecuaciones de los camerinos, la zona de prensa y la tribuna occidental baja, entre otras, avanzan a buen ritmo y serán entregadas en los tiempos establecidos.