Noticias

ESTE MARTES 27 PREMIERE DE “HORIZONTE PROFUNDO” EN CINE COLOMBIA CACIQUE.

Mark Wilber se convierte en un verdadero héroe en Horizonte Profundo. Horizonte Profundo hizo su debut internacional en el reciente Festival Internacional de Cine de Toronto. El verdadero Mike Williams (interpretado por Mark Wahlberg) estuvo durante todo el rodaje de la película para hacerla lo más parecida a la realidad. En salas de cine a partir del 29 de septiembre,

Publicidad

Bogotá, septiembre 16 de 2016. Basada en hechos de la vida real ocurridos el 20 de abril de 2010, Horizonte Profundo, se estrenará en Colombia el próximo 29 de septiembre. La película centra la trama en los 126 trabajadores que se encontraban en la plataforma petrolera Deepwater Horizonen el Golfo de México, donde ocurrió uno de los desastres naturales más grandes del mundo, ocasionados por el hombre.

Esta historia honra a los valientes hombres y mujeres cuyo heroísmo salvaría a muchos de los que se encontraban a bordo, y cambiaría las vidas de todos por siempre. Dirigida por el cineasta Peter Berg (Lone Survivor), muestra como en un instante, hábiles hombres y mujeres cansados de un arduo día de trabajo, se vieron confrontados con su momento más oscuro, obligados a encontrar el valor para luchar una imparable llama infernal en medio del océano, y cuando todo parecía estar perdido, salvarse unos a otros.

Durante 87 días, millones de personas alrededor del mundo observaron a través de los medios de comunicación como más de 50 mil barriles de petróleo brotaban a diario de las entrañas del océano, hacia el Golfo de México. Horizonte Profundo es protagonizada por Mark Wahlberg y junto a él se encuentran las leyendas de Hollywood John Malcovich (Amistades Peligrosas, Cómo ser John Malkovich) y Kurt Russell (Los ocho más odiados, Rápidos y Furiosos 7). También hacen parte del reparto Kate Hudson (Casi Famosos, Kung Fu Panda 3), Dylan O’Brian (Saga Maze Runner, Teen Wolf) y Gina Rodríguez (Jane The Virgin).

LOS RETOS DE INTERPRETAR A PERSONAJES DE LA VIDA REAL

Mark Wahlberg (Mike Williams).

unnamed-3Wahlberg asume el papel del técnico electrónico, Mike Williams, un hombre de familia devoto, que estaba supervisando el sistema eléctrico y de computación de la plataforma petrolífera el 20 de abril, cuando todo lo que se imaginó que podía salir mal, sucedió. Williams sabía, en el momento de los hechos, que el trabajo se encontraba muy atrasado, pero también sabía que el Deepwater Horizon tenía unas sofisticadas defensas, se suponía, eran capaces de prevenir incluso los peores obstáculos. Sin embargo, a las 10 p.m. de esa noche, metano volátil fue lanzado hacia la plataforma petrolera, y todas las defensas de ésta fallaron. El resultado fue una repentina y peligrosa explosión. A partir de ese momento, Williams se encontró en una carrera para salvar su propia vida y las de sus compañeros de equipo- cada uno de ellos motivado por la esperanza de regresar a casa- en un escape que parecía desafiar todas las probabilidades. Wahlberg dice: “Interpreto al trabajador de una plataforma petrolífera que era un tipo ordinario que tuvo que hacer cosas extraordinarias- no solamente para sobrevivir, sino también para ayudar a otros en un momento de abrumador desastre. Para mí, esa es una historia extremadamente cautivadora que contar. Es algo que me parece muy inspirador y esas son las películas que más me gusta hacer y ver”.

Kurt Russell (Mr. Jimmy)

unnamed-2El nominado al Globo de Oro, Kurt Russell interpreta a “Mr. Jimmy”, Jimmy Harrell, gerente de Deepwater Horizon. Russell quedó fascinado por cómo reacciona la gente cuando debe tomar decisiones imposibles bajo extrema presión. “Te das cuenta de que en este peligroso mundo, cuando las cosas salen mal, los humanos pueden solamente intentar tomar las decisiones correctas” dice. “Estas no son decisiones en blanco y negro. Es algo muy difícil de encarar”. Russell sintió el peso de interpretar a una persona real en esta actuación. Pasó horas viendo el testimonio de Harrell ante la Junta de Investigación del Incidente del Deepwater Horizon. “Cada vez que interpretas a un personaje inspirado en una persona real, tienes la responsabilidad de averiguar lo más que puedas. Desafortunadamente, nunca pude conocer a Jimmy, pero pude ver mucho de su persona en el testimonio que vi” explica Russell.

Kate Hudson (Felicia Williams)

unnamed-1Kate Hudson, ganadora del Globo del Oro por Casi famosos, da vida a Felicia Williams, esposa de Mike (Mark Walhberb) y muestra su angustia al estar en tierra sin poder ayudar a su esposo. Hudson dice: “Los espectadores no solamente serán capaces de entender más sobre lo que pasó allí, sino también podrán conocer a estas personas y la experiencia real de lo terrorífico y desafiante que fue”. También sintió especial interés por las experiencias específicas, y a menudo invisibles, de las familias que esperan silenciosamente noticias de sus seres queridos en eso momentos de peligro. “Todo lo que podía ver era lo que pasaban en las noticias y nadie les decía nada a las familias, todo lo que podían era esperar que sus esposos o esposas o novios o novias regresaran a casa”. Hudson se sintió profundamente conmovida de tener a la Felicia Williams real en el set con ella. “Fue de mucha ayuda porque había momentos en los que podía ir con ella y preguntarle: ‘¿Cómo pasó realmente? ¿Cómo se sintió este momento para ti?’ Obviamente revivió mucho trauma para Felicia y Mike, lo cual fue muy difícil, pero siempre estuvieron dispuestos a compartir honestamente con nosotros cómo fue todo para ellos”.

Gina Rodríguez (Andrea Fleytas).

unnamed-4Después de la explosión, Mike Williams (Mark Wahlberg) forma equipo con la trabajadora de 23 años, Andrea Fleytas, con quien se encuentra atrapado en la plataforma incendiada, sin una escapatoria fácil. Fleytas era la Oficial Sustituta de Posicionamiento Dinámico, con la vital responsabilidad de mantener la posición de la plataforma flotante directamente por encima del pozo utilizando hélices y propulsores. Para aprender más acerca del trabajo de Fleytas, Rodriguez literalmente tuvo que ir a la escuela. “Pete (el director) nos invitaba a ser lo más auténticos posible, yo hice mi trabajo y fui al entrenamiento de oficiales de posicionamiento dinámico en Houston. Fue una experiencia interesante”. Los desafíos emocionales fueron más grandes para ella que los físicos, “Para mí el mayor desafío fue ser lo más fiel al personaje como fuera posible, ser lo más cuidadosa y frágil con ella como pudiera, porque ella se lo merece”. Fleytas jugó un papel muy importante al alertar al mundo de lo que había pasado en el Deepwater Horizon.

John Malkovich (Donald Vidrine)

unnamed-5El dos veces nominado al Oscar (En un lugar en el corazón y En la línea de fuego), John Malkovich, se apodera de uno de los papeles más intensos de la película: el del gerente de BP con sede en Louisiana, Donald Vidrine. Horizonte Profundo es la cuarta película que Malkovich hace con el productor Lorenzo di Bonaventura. El productor dice: “John es el profesional consumado y uno de los actores más brillantes de nuestros tiempos. Siempre que lo tienes en una película él levanta las expectativas para todos los que lo rodean”. El guion atrajo a Malkovich porque: “Me sentí impresionado por el gran sentido de urgencia del guion y por el sentido de que había algo debajo del fondo del mar que iba a hacer su voluntad. La historia tiene un reloj corriendo desde el principio, pero también nos introduce a un mundo que no hemos visto antes en una película”.

Dylan O’Brien (Caleb Holloway)

unnamed-6La estrella en ascenso Dylan O’Brien, conocido por su exitosa serie Teen Wolf y la saga de películas Maze Runner, interpreta otro sobreviviente de la vida real delDeepwater Horizon, Caleb Holloway, un miembro del equipo responsable por el manejo de taladros que llevaba tres años trabajando en la plataforma petrolera en el momento del desastre. O’Brien se sintió agradecido de trabajar de cerca con el verdadero Caleb Holloway, quien generosamente compartió sus recuerdos de los eventos tal cual los había experimentado, incluyendo su amistad con sus compañeros de equipo, varios de los cuales fallecieron esa noche. El vínculo entre O’Brien y Holloway se convirtió en una cercana amistad. O’Brien continúa: “Al estar cerca de Calen, encontré mi guía. Él realmente me compartió todos los elementos importantes de su experiencia con todo lo que pasó, así como la manera en la que todavía lidia con ello y cómo ha afectado toda su vida”.

Tráiler de Horizonte Profundo