Noticias

ESTE MIÉRCOLES EN LA UNAB, HÉCTOR ABAD FACIOLINCE LANZARÁ ULIBRO 2015

descarga
Héctor Abad Faciolince

El 15 de abril el reconocido escritor Héctor Abad Faciolince, ofrecerá una conferencia para presentar su libro “La Oculta” en el   Auditorio Mayor de la UNAB, “Carlos Gómez Albarracín” a partir de las 10 de la mañana.

El rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, Alberto Montoya Puyana, invita a todos los periodistas de la región, a una rueda de prensa, con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, que se realizará en el edificio Administrativo del campus ‘El Jardín’ en la sala 1 de rectoría, a partir de las 9:00 de la mañana. Seguidamente, se ofrecerá un conversatorio entre el periodista Luis Fernando Rueda y  Abad Faciolince donde, será presentada oficialmente  la décimo tercera  Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2015, que este año se realizará del 24 al 29 de agosto.

La actividad de lanzamiento se realizará este miércoles 15 de abril a partir de las 10:00 a.m. en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’, del Campus Central de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) con entrada libre. Héctor Abad Faciolince, Ha sido columnista de las revistas Cromos, Cambio, El Malpensante, y de los periódicos El Espectador y El Colombiano. Es columnista dominical de El Nacional de Caracas, un periódico venezolano. Ha publicado ensayos de tipo académico en reconocidas revistas de Colombia, España, México, Italia y Gran Bretaña.

Sobre su obra literaria hay numerosos libros, revistas, documentales, trabajos y ensayos y tesis publicadas por importantes editoriales académicas. Asimismo existen amplias reseñas de sus libros tanto en castellano como en alemán, italiano, inglés y portugués. La última novela de Héctor Abad Faciolince, titulada “La Oculta” narra desde una hacienda la historia de una familia y de la colonización del Suroeste antioqueño, contando momentos de una violencia que no termina. Ancestros, genes y memoria.

Pilar, Eva y Antonio Ángel son los últimos herederos de esta tierra, que ha sobrevivido a varias generaciones de la familia. En ella han pasado los momentos más felices de su vida, pero han tenido que enfrentarse también al asedio de la violencia y el terror, al desasosiego y la huida. A partir de las voces de los tres hermanos, del recuento de sus amores, miedos, deseos y esperanzas, y con un deslumbrante paisaje como telón de fondo, Héctor Abad Faciolince ilumina en “La Oculta” las vicisitudes de una familia y de un pueblo, así como el momento en que está a punto de perderse el paraíso sobre el cual construyeron sus realidades y sus sueños. Una mirada íntima y transgresora a una sociedad pujante y tradicionalista, que confirma a Héctor Abad como uno de los grandes escritores de la literatura latinoamericana actual.

El tema de este año de la Feria será “El espíritu de las artes” y contará, como ya es costumbre, con una variedad de escritores nacionales e internacionales, lanzamiento de libros, talleres, stands para compras y obras de teatro, entre otras actividades. Ulibro 2015, “El espíritu de las artes” mantendrá las franjas de encuentros con autor, paneles, conversatorios, cine y talleres para niños, jóvenes y adultos, algunos de ellos en temas especializados como escritura creativa, crónica.