Noticias

ÉSTE SÁBADO 16 DE JULIO PRIMERA CAMINATA ECOLÓGICA EN FLORIDABLANCA

Este sábado, 16 de julio, se vivirá la Primera Caminata Ecológica por la salud de todos los florideños.

El punto de encuentro será el Parque Principal de Floridablanca y la cita es a las 7 de la mañana. El recorrido continuará por Paragüitas, seguido del sendero Camino Real y posteriormente, ascenderán al Ecoparque Cerro el Santísimo.

La actividad contará con el acompañamiento de paramédicos, ambulancias y de la Policía Nacional, con el fin de brindar garantías de seguridad y servicio de primeros auxilios. Además, se brindará hidratación gratuita a los ciudadanos que participen.

Este evento, organizado por el Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca (Ideflorida), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, es gratuito para la comunidad y tiene un enfoque deportivo, pero también una orientación cultural y educativa.

Con la realización de la Primera Caminata Ecológica, Ideflorida ofrecerá al público de todas las edades una opción diferente de aprovechamiento del tiempo libre y actividad física. Igualmente, será un espacio para disfrutar del aire libre y tomar conciencia en la preservación del medio ambiente.

Hasta el momento, cerca de 200 participantes se han unido a esta iniciativa. Caminantes por Santander y Caminantes Corpobosques Floridablanca Santander son algunas de las agrupaciones que harán parte de la largada.

ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA REALIZÓ LA SOCIALIZACIÓN DEL TERCER CARRIL ANTE LA COMUNIDAD

unnamed (64)Los habitantes del barrio Molinos Altos asistieron a la socialización de la construcción del Tercer Carril de TCC a Molinos, una mega obra que mejorará el tránsito desde Floridablanca hacia Bucaramanga, ya que se ampliará la vía en el costado sur-norte.

La firma contratista, Herdoiza Crespo Construcciones S.A., les presentó el proyecto a los ciudadanos, desglosando el procedimiento requerido para la negociación predial de las 37 viviendas y 10 predios afectados por la construcción del Tercer Carril.

En la reunión se señalaron  las casas afectadas y se expuso el avaluó que realizó la Lonja de Propiedad Raíz de Santander, para comenzar las negociaciones individuales con cada propietario. El encuentro con la comunidad se hizo efectiva, luego de la visita del director general de Invías Carlos Alberto García Montes, a Floridablanca, producto de las maratones de gestión que realiza constantemente el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda en la capital del país. En ese encuentro se definieron los plazos y diseños de este importante megaproyecto.

Sin duda, el objetivo de las negociaciones es llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible y debe ser satisfactorio para ambas partes, con el fin de iniciar los trabajos de construcción. Este proceso será vigilado por la administración municipal de principio a fin.

“La labor de la Secretaría de Infraestructura es velar, en el momento de la construcción de la obra, que la empresa contratista cumpla con toda la normatividad vigente en el municipio, en lo que tiene que ver con permisos, planes de manejo ambiental y planes de tráfico”, reconoció Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca.