Noticias

ESTE SÁBADO 18 HABITANTES DE LA COMUNA 11 DISFRUTARÁN UNA TARDE CULTURAL

Publicidad

image (2)Al barrio Jardines de Coaviconsa llegará este sábado, 18 de abril, el RecreoArte del Instituto Municipal de Cultura y Turismo con un espectáculo de títeres, a cargo del grupo “La Zotea”, quienes presentarán la obra “La niña de las flórez”, dirigida por César Tami. La actividad empezará a las 4 pm y se desarrollará en el parque principal del barrio.

EL VIERNES 17 HOMENAJE AL GRANDE DE LA LITERATURA COLOMBIANA

GABO (1)Este viernes, 17 de abril, se conmemora el primer aniversario de fallecimiento de nuestro recordado Premio Nobel, Gabriel García Márquez, quien dejó un legado considerado por sus grandes obras como “Cien Años de Soledad”, “Crónica de una muerte anunciada”, “El Coronel No Tiene Quien Le Escriba”, “El Olor De La Guayaba”, entre otras. Es por esto que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga rendirá un sentido homenaje a quien fue ejemplo de disciplina y pasión durante varias décadas.

A partir de las 2 de la tarde se dará inicio al acto simbólico que lleva por nombre “Gabo Vive Entre Nosotros, Gabo Vive en las Bibliotecas” con una lectura sin fin, evocando los escritos del Nobel de Literatura. Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay. Asimismo, a las 5 p.m. continuaremos con una actividad artística en el marco del viernes cultural, en esta oportunidad estarán las danzas del grupo infantil Comfenalco “Los Garroteritos”, dirigidos por Wilmar Velandia y el grupo “Entretiempos” con su puesta en escena de danzas folclóricas, dirigidas por César A. Serrano.

DE LUNES A DOMINGO SE TENDRA DOS PUNTOS BIBLIOTECAS PARA LA COMUNIDAD

BIBLIOBUS1El próximo 23 de abril, día Internacional de Idioma, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo inaugurará dos de los tres puntos biblioteca que tendrá la ciudad bonita con el fin de aumentar los índices de lectura y consumo de libros en los habitantes de Bucaramanga. Este compromiso institucional que se viene jalonando meses atrás, gracias al apoyo de la Administración Municipal, a la gestión y trabajo en equipo entre el Director del IMCUT, Francisco Centeno Osma y la Dra Laura Gómez, Gerente de Metrolínea, contará con el apoyo de PANAMERICANA, una empresa consolidada en nuestro país desde el año 1964.

PANAMERICANA será la encargada de dotar a cada uno de los Puntos Bibliotecas con libros, cuentos y novelas de diferentes géneros y para todas las edades. A partir de las 7:30 de la mañana se dará inicio a la apertura del Punto Biblioteca del parque San Pío y a las 9:30 a.m. el turno será para el Punto Biblioteca MetroLibro, ubicado en la Estación de Transferencia Metrolinea – Provenza, en donde los usuarios del Sistema Masivo de Transporte podrán acceder a una gran colección de libros de su interés. Los horarios para la comunidad serán de lunes a domingo, a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, jornada continua.

Igualmente, este día se hará la entrega oficial del nuevo Bibliobús del Instituto, el cual estará dotado con las condiciones específicas para realizar los diferentes talleres de fomento y promoción de lectura a los diferentes niños de la ciudad y los corregimientos.