Noticias

ESTE SÁBADO 30 DE ABRIL JORNADA DE VACUNACIÓN ¡VAMOS POR EL ORO, VACÚNATE!

El secretario de Salud del Municipio, Raúl Salazar Manrique, junto al subsecretario de este despacho, Carlos Adarme Rincón, participó del encuentro metropolitano para oficializar el sábado 30 de abril como el día de la vacunación. (Fotografía Laddy Pérez Suárez/ prensa Alcaldía de Bucaramanga)
Publicidad

Con jornadas de sensibilización en parques y centros comerciales de la ciudad, además de actividades  ludo recreativas, las secretarias de Salud del departamento y municipio invitaron a las familias para que este sábado 30 de abril desde las 08:00 de la mañana, asistan con sus hijos a los principales centros de salud y los vacunen.

La convocatoria de prensa en la que participaron todas las entidades de salud del área metropolitana tiene como propósito que el sábado 30 de abril más padres de familia vacunen a sus hijos y los protejan de enfermedades.  Claudia Mercedes Amaya, secretaria de Salud del Departamento manifestó que es competencia de los municipios velar para que en el Plan de Desarrollo cumpla con programas que inviten a implementar estilos saludables para beneficio del núcleo familiar.

image (61)Así mismo, recordó que el Plan de Acción Colectivo invita a este tipo de integración metropolitano para ejecutar acciones que permitan llamar la atención de los ciudadanos. En el mismo sentido, Raúl Salazar Manrique titular de la cartera en Bucaramanga recordó la tarea de sensibilización y actividades ludo recreativas  que cumplen los funcionarios de salud en parques de la ciudad y centros comerciales para impulsar esta iniciativa nacional de vacunación. Todo está preparado para cumplir este sábado con la Jornada Nacional de vacunación. La secretaria de Salud de Bucaramanga a través del ISABU dispuso de los centros de salud para cumplir con esta campaña.(Fotografía Laddy Pérez Suárez/ prensa Alcaldía de Bucaramanga)

 Durante el día de hoy los profesionales de la salud se reunirán en torno a una sala situacional de la niñez, para compartirán cifras y estadísticas de las enfermedades comunes en la población de niños en el departamento y el área metropolitana de Bucaramanga. La jornada de vacunación tiene como objetivo intensificar las estrategias de vacunación para captar la población infantil “menor de 6 años de edad, mujeres en edad fértil (MEF), gestantes y no gestantes, adultos de 60 años y más” ”, con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema.

Para este día todas las IPS públicas y privadas de Bucaramanga estarán aplicando vacunas contra 26 enfermedades diferentes (como poliomielitis, difteria, tétano, tuberculosis entre otras).

Horario de la Jornada de Vacunación de las Américas.

  • Semana de Vacunación en las Américas. Todos los días, depende del horario de cada IPS
  • Día central de jornada: 30 de Abril de 2016 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 Recomendaciones:

No se pueden aplicar biológicos a las personas  que  tengan fiebre mayor de 38,5 grados centígrados, comprobado por termómetro. Después de las vacunas los niños y niñas pueden sentir dolor en el lugar de la aplicación y desarrollar fiebre leve y sarpullido. Observe al niño atentamente y consulte a su médico si nota otras reacciones. NO suministre medicamentos, para bajar la fiebre porque bloquea el efecto de la vacuna.