Noticias

ESTE SÁBADO EN BARRANCABERMEJA SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Publicidad

bp_077-15_1Todo se encuentra listo para que este 25 de abril se cumpla la segunda jornada nacional de vacunación del 2015, que en esta oportunidad estará enmarcada en la celebración del programa de vacunación a nivel internacional Semana de las Américas. “De acuerdo con la directriz del Ministerio, cada IPS, EPS y Centro de Salud ofrecerá el servicio ese día desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., razón por la cual estamos invitando a los padres de familia para que lleven a sus niños a vacunar demostrándoles así el amor que merecen cuando se les protege cada vez que son vacunados”, afirmó María Alejandra Contreras, coordinadora de Salud Infantil, de la Secretaría Local de Salud.

Según la Coordinadora, el objetivo de esta jornada es el poner al día en vacunación a los niños Municipio que deben iniciar o que se encuentren atrasados en los esquemas de vacunación. La jornada también ha sido denominada Vacunación sin barreras, porque sin importar dónde tengan los servicios, cualquier punto está en la obligación de atender a los menores. Además se vacunará también contra el tétano a mujeres gestantes y en estado fértil con toxoide tetánico diftérico.

Los biológicos que se aplicarán son:

 Al recién nacido: BCG y hepatitis B.  A los niños de 2 y 4 meses de edad: polio; pentavalente, que contiene cinco vacunas en una (difteria, tétanos, tos ferina (DPT), hepatitis B y hemofilus influenza tipo B), neumococo y rotavirus.  A los niños de 6 meses de edad: polio, pentavalente e influenza pediátrica.  A los niños de 1 año de edad: triple viral, que contiene tres vacunas en una (sarampión, rubeola y parotiditis), fiebre amarilla, refuerzo contra neumococo.

 A los 18 meses de edad: primer refuerzo de DPT y polio.  A los 5 años de edad: segundo refuerzo de DPT y polio y primer refuerzo de triple viral.  A las mujeres en edad fértil (10 a 49 años) y a las embarazadas: vacuna contra el tétano Td.

3000 Dosis de vacunas se aplicaron en la primera jornada nacional de vacunación del 2015.