Noticias

ESTE SÁBADO JORNADA DE VACUNACIÓN EN GIRÓN

Publicidad

VacunaciónCon puntos fijos en el Parque Principal, IPS Coomultrasan y Saludcoop, además de vacunación casa a casa en Altos de Andina, Convivir, La Inmaculada y El Palenque, se llevará a cabo este sábado 25 de octubre la Primera Jornada Departamental de Vacunación. Por tal razón, la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón invita a los padres de familia,  jóvenes y adultos para que  acudan de 8:00 a.m. a  4:00 p.m. a los diferentes puntos estratégicos de cada localidad o reciban en sus hogares al Personal de vacunación.

Para esta jornada, se aplicarán los biológicos pentavalente, neumococo, rotavirus y polio, DPT, Triple viral, Fiebre amarilla, Hepatitis A, Toxoide diftérico para mujeres en edad fértil (10-49 años) y VPH para niñas escolarizadas entre 9 y 17 años. Así mismo, cumpliendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de la Protección Social y la Secretaría de Salud Departamental, se colocará la vacuna contra la Influenza a los niños de 6 meses a 5 años y adultos mayores de 50 años. Es importante recordar a los padres de familia o responsables de menores, que deben presentar el carnet de vacunación, de tal manera que el personal de salud lo revise y pueda aplicar los biológicos que corresponda.

Vacunación sin barreras

Podrán acceder a esta jornada, los afiliados a Empresas Administradoras de Planes de Beneficio –EPS- del régimen contributivo, subsidiado, especiales y de excepción, sin barrera alguna para completar esquemas de vacunación. Hay que mencionar, que la Jornada Departamental es la antesala a la Jornada Nacional que se realizará en el mes de noviembre.