Noticias

ESTE SÁBADO LA LUDOTECA DEL CENTRO CULTURAL DEL ORIENTE ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Un total de $372 millones invirtió el Gobierno Municipal en la adecuación de la primera ludoteca de cuatro que entregará a la comunidad.

Los niños en edades entre 0 y 8 años ya tienen un sitio adaptado por el Gobierno de los Ciudadanos para que a través del juego exploren y sean felices. Se trata de la ludoteca ubicada en el Centro Cultural del Oriente, que este sábado 17 de febrero abrirá sus puertas a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

El Gobierno Municipal invitó a los padres de familia para que junto a sus hijos disfruten de la primera ludoteca de cuatro que proyecta el Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, en lo que hace parte del Plan Municipal de ludotecas.

La estrategia es un aporte importante para atender los programas de primera infancia y en el que los niños en esta edad alcanzan una formación temprana del conocimiento. “Es un sitio adecuado para que los niños jueguen investiguen y con su curiosidad natural vayan formando todos sus procesos cognitivos”, manifestó la Secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas.

LOS TRES ESPACIOS DE LA LUDOTECA

La ludoteca que se instaló en el Centro Cultural del Oriente fue pensada para que los niños entre 0 y 8 años disfruten tres espacios: uno de ellos es la ‘bebeteca’ que se consolida como una zona de lactancia; un segundo espacio es para que los niños disfruten las actividades simbólicas, el drama y la música. Finalmente, en un tercer espacio los niños se acercarán de manera natural a la ciencia y el conocimiento, con una dotación de LEGO Education, explicó la Secretaria de Educación.

Además de los ocasionales padres que visiten las instalaciones con los niños, el Gobierno de los Ciudadanos espera atender niños del ICBF y en la zona recibir menores de edad que viven en condición vulnerable.

La instalación de la ludoteca del Centro Cultural del Oriente se adecuó con una inversión de $372 millones, representado en el contrato de arriendo del lugar, personal especializado en la atención de primera infancia, mobiliario y material de LEGO, recordó la funcionaria.

El plan municipal de ludotecas contempla construir y dotar durante esta administración tres sitios más:

-Ludoteca del Café Madrid se adjudicó el proceso de licitación pública para la reconstrucción de la estación del ferrocarril del Café Madrid que espera ser entregada al finalizar este año.

– ludoteca Casa de los Ciudadanos en el barrio la Juventud

– Ludoteca de la Ceiba ubicado entre las dos sedes de la institución educativa Bicentenario

Una quinto Ludoteca, será dispuesta por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y tendrá el diseño del arquitecto Lorenzo Castro, informó Ana Leonor Rueda Vivas.