Noticias

ESTE SÁBADO SE INAUGURARÁN LOS JUEGOS INTERCOMUNALES EN FLORIDABLANCA

Publicidad

unnamed (12)El Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca (Ideflorida) busca la integración de los ciudadanos del municipio en actividades físico-recreativas, con el fin de obtener una mejor calidad de vida.  Por esta razón, generan espacios de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre que permitan el intercambio social de las diferentes comunas con la realización de los Juegos Intercomunales.

Este sábado, 12 de marzo, será la inauguración de las justas en la cancha del barrio Villabel (Carrera 12 entre calle 12 y 11). De esta manera la administración municipal contribuye al proceso físico, deportivo y cultural de la comunidad con disciplinas como microfútbol masculino y femenino, fútbol 8, mini tejo mixto, voleibol mixto, baloncesto mixto y bolo mixto. Ideflorida espera la participación de 2.500 personas provenientes de 80 barrios. El evento iniciará a la 1 de la tarde.

EL CEITI,  SE REUNIÓ PARA ARMAR SU PLAN DE ACCIÓN  PARA  ESTE CUATRIENIO

unnamed (13)Los  integrantes del comité  del CIETI, del que hacen parte los secretarios de despacho, las Ongs, el Sena, Icbf, los representantes de las comisarías de Familia, Empresarios, Cajas de compensación  y Personeros estudiantiles, trazaron las metas  a cumplir durante este cuatrienio. En el auditorio de la Clínica Guane se reunieron por el restablecimiento  de derechos de los niños para que el municipio  adopte  la verificación, rutas y  capacitaciones desde  este año.

Janeth Godoy Cáceres funcionaria  del ministerio del trabajo manifestó, que: “Floridablanca, es el  municipio líder a nivel departamental en la verificación y  restablecimiento levantamiento de línea  de base  completamente depurada donde ha quedado en cero niños trabajando,  con el seguimiento a los niños que ahora están estudiando. Conjuntamente con la Secretaria de Educación se ha venido haciendo este seguimiento a los niños que estaban en riesgo de trabajo infantil y que ahora están estudiando”.