Noticias

ESTE VIERNES EL SENA REALIZARÁ JORNADA NACIONAL DE EMPLEO PARA LA MUJER

Con más de 9 mil vacantes a nivel nacional y 400 en Santander, el SENA realizará una gran jornada nacional de empleo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Bucaramanga (Santander), 3 de marzo de 2020.- Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA, realizará este 6 de marzo una jornada nacional de empleo, exclusiva para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

Publicidad

Esta jornada, que cuenta a nivel nacional con más de 9 mil ofertas laborales exclusivamente para mujeres, se realizará en simultánea en las 33 regionales del SENA.

En Santander la jornada se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en tres municipios; en Bucaramanga, en la Calle 16 N° 27-37 piso 2, donde se estarán ofertando cerca de 370 vacantes para teleoperadoras, auxiliares contables, asesoras comerciales, auxiliares de mercadeo, asesoras de ventas, impulsadoras, entre otros; en Barrancabermeja, en la carrera 28 N° 56-10 Barrio Galán, con 114 oportunidades laborales para fonoaudiólogos, optómetras, chefs, asesoras comerciales y gestoras de proyectos, entre otros; mientras que en San Gil, la jornada tendrá lugar en la calle 14 N°8-32 Centro Agroturistico, donde se ofertarán 21 vacantes para auxiliares de cocina, chefs, meseras, camareras recepcionistas, auxiliares contables y archivistas, entre otros.

Para Orlando Ariza Ariza, director del SENA en Santander, este tipo de iniciativas resultan de gran importancia, ya que se traducen en un aporte para el desarrollo del país, donde se visibiliza a la mujer  como protagonista fundamental de nuestra sociedad. “Con esta jornada nacional esperamos brindarles a las mujeres trabajadoras más oportunidades para su crecimiento profesional, para que encuentren un trabajo digno y formal”, dijo el funcionario.