Noticias

ESTE VIERNES, MÁS DE 147 MIL ESTUDIANTES EN SANTANDER REGRESARÁN A LAS AULAS DE CLASE

Publicidad

unnamed (7)BUCARAMANGA. Más de 147 mil niñas, niños y adolescentes regresan este viernes a las aulas de clase en el departamento de Santander, luego del acuerdo firmado entre la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y el Ministerio de Educación que pone punto final al paro de maestros que se adelantaba en todo el país. Iván Pinzón Castellanos, coordinador de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Santander, explicó que las bases del acuerdo entre el Gobierno Nacional y Fecode son:

Evaluación de maestros: Seguirá siendo un requisito para el ascenso y salario de los docentes, pero ya no será solo cognitiva, sino que se aplicará en el aula teniendo en cuenta las prácticas pedagógicas, la interacción con los estudiantes y demás. Nivelación salarial: Habrá un incremento salarial del 12 por ciento, y una bonificación para docentes del escalafón 14. “Este es un logro importante, porque brinda las condiciones para que los docentes puedan investigar más, capacitarse mejor, ser propositivos y mejorar la calidad de la educación”, explicó Iván Pinzón Castellanos.

Salud: Mejora en la cobertura y garantías de calidad en la prestación del servicio. El funcionario celebró que se haya refrendado el acuerdo para que los estudiantes regresen a las aulas de clase, “que es donde deben estar”, y continuar con el desarrollo del calendario escolar.