Noticias

ESTE VIERNES MERCADO CAMPESINO EN EL CPC DE BARRANCABERMEJA

Publicidad

Barrancabermeja, 3 de agosto  2016.-  En total cerca de treinta  productores provenientes de los corregimientos El Llanito, La Fortuna, El Centro, Ciénaga del Opón y San Rafael de Chucurí tendrán la oportunidad de prticipar en lo que será la tercera versión del Mercado Campesino y que se desarrollará este viernes 5 de agosto.

El punto de encuentro será la plazoleta del Centro Popular Comercial. CPC, donde la comunidad podrá encontrar variedad en carnes, lácteos, cítricos y verduras directo desde el campo hasta la mesa del consumidor y lo mejor de todo, sin intermediarios.

“La idea es que la comunidad barranqueña asista temprano para que compre sus productos de primera mano, productos de la canasta familiar. Vamos a tener pollo, pescado, huevos y queso, entre otros. La Alcaldía, en manos de Darío Echeverri Serrano, invita a la comunidad para que venga y participe” expresó María Elena Silva Martínez, ingeniera agroindustrial de la Umata.

 Esta iniciativa que promueve el agro contemplada en el plan de desarrollo como “mercados abiertos” tendrá como novedad la participación de dos comerciantes de plaza de mercado, quienes tendrán la posibilidad de suministrar verduras producidas especialmente en climas fríos, lo anterior fue contemplado por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, a petición de la comunidad y en el ánimo de ampliar la oferta.

A partir de las 6:00am y hasta agotar existencia, los productos estarán ubicados en  los stands. En el tema de precios los campesinos concertarán con la asesoría de la Umata pensando no solo en la generación de ingresos sino además en el bolsillo de los habitantes del Puerto Petrolero. Ante el éxito que se tuvo en la primera versión el Mercado Campesino la Administración Municipal decide institucionalizarlo para que sea realizado el primer viernes de cada mes.