ESTE VIERNES: PASO, BAILANDO TAMBIÉN SE MUERE

El Teatro CORFESCU se complace en presentar un espectáculo que reúne el teatro, la música y la danza creado por Alma de Tango y Mompa Producciones. El elenco lo conforman profesionales y reconocidos artistas a nivel nacional e internacional; Gina Medina, bailarina y coach de realitys shows; Germán Quintero, actor, director y productor; Matías Iván Van de Voorde, bailarín profesional y Daniel López, músico profesional y pianista.

La cita se cumplirá este viernes 25 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro CORFESCU. El costo de la boleta es de $50.000/$40.000 con tarjeta Corfescuplus. Los interesados pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Teatro, en horarios de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. / Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Para mayores informes, se pueden comunicar a las líneas telefónicas: 6344016 / 6457729 o visitar nuestras redes sociales en Facebook: Culturales Corfescu / Twitter: @eventoscorfescu/ Instagram: @TeatroCorfescu o nuestra página web: www.corfescu.com

PASO, bailando también se muere:

“PASO, bailando también se muere” es una historia llena de fuerza y de pasión que se desarrolla en la sala de ensayos de un prestigioso coreógrafo. En este universo se encuentran el coreógrafo, una bailarina, un bailarín y un músico que los acompaña con su piano y sus prolongados silencios.

La obra es toda una prueba de danza, vida y muerte; los personajes juegan en el filo de la vida y sus encuentros son explosiones de amor y desconcierto. Pretenden crear una nueva expresión en la danza para presentar en un importante festival.  Esta audición será exigente y despiadada, más que las demás.

Sesión tras sesión, la pareja se va moviendo a través de un laberinto de relaciones y sentimientos encontrados que van desgastando poco a poco la delicadeza y la ternura de la bailarina. Ella va revelando todas sus grietas y tristezas ocultas tras la cortina de humo de su alegría y su espíritu rumbero.

El coreógrafo no baila desde hace más de 20 años y toda su sabiduría y su sentir estético, lo transmite a través de la palabra, de la dureza y de la exigencia llevada al extremo. El bailarín forma parte integral de la obra a manera de alter ego del coreógrafo. La música en vivo (piano) está presente en toda la obra.

Protagonistas:

GERMÁN QUINTERO:

Actor, director y productor. Estudió Arte Dramático en la Escuela de Teatro de Bogotá. Ha participado como actor, director y productor en varias series y telenovelas de la televisión colombiana como; Revivamos Nuestra Historia, Cuentos del Domingo, La Saga, El Baile de la Vida, El Cartel de los Sapos, Escobar el Patrón del Mal, entre otras. Ha sido parte de diferentes montajes teatrales a nivel nacional e internacional.

GINA MEDINA:

Bailarina, actriz y coreógrafa de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Directora y fundadora de una de las academias más importantes de Colombia, Alma de Tango. Coreógrafa y Coach de realitys shows como; La Pista, Yo me llamo, la Voz Colombia, Tu Cara me Suena, Protagonistas de Nuestra Tele RCN, Next Top Models y Día a Día del Caracol. Catalogada como una de las coreógrafas y productoras de espectáculos de danza más importantes del país.

Ficha técnica:

Idea original y libreto: Gina Medina/Germán Quintero

Coreografías: Gina Medina/Matías Iván Van de Voorde

Coreografía especial: Charles Vodoz

Producción musical: Daniel López

Producción: Paola González

Producción general: Alma de Tango/Mompa Producciones