Noticias

ESTE VIERNES PRIMER CICLOPASEO NOCTURNO EN PIEDECUESTA

Ciclopaseo nocturnoLa actividad la organiza Promovemos Tejido Social, un programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Santander y operado por Cajasan.

Todos aquellos amantes de las bicicletas podrán salir este viernes 13 de marzo a recorrer las calles de Piedecuesta en el primer Ciclopaseo Nocturno que se realiza en este municipio. Helder Fabián Franco, subdirector de la estrategia Salud y Vida del programa Promovemos Tejido Social, extendió la invitación a la población de Piedecuesta a desempolvar sus ‘caballitos de acero’ y salir con toda la familia a disfrutar de un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros.

El Ciclopaseo se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m., teniendo como punto de partida el barrio Cabecera del Llano. De allí, los pedalistas descenderán por la Calle 8 hasta la Carrera 8,  en el barrio La Candelaria transitarán por la Calle 13 para luego llegar al sector de Hoyo Grande por la Carrera 4 y bajarán hasta Tejaditos. Se devolverán por el Puente de Portal del Valle para subir por Los Cisnes hasta la Carrera 6, donde tomarán la Calle 6 hasta el barrio Chacarita. Luego irán por la Calle 3 hasta la cancha municipal, tomarán la Carrera 4 para llegar al barrio La Argentina. En el último tramo, los ciclistas subirán hasta el Centro Comercial y descenderán por la carretera Antigua hasta la Carrera 8 para finalmente tomar la Calle 7 y retornar al barrio Cabecera.

El subdirector de la estrategia Salud y Vida destacó que “es la primera vez que se realiza un Ciclopaseo en Piedecuesta. Esperamos que la aceptación de la comunidad sea favorable para continuar haciendo estas jornadas que buscan promover la integración familiar y la actividad física”. Antes de iniciar el Ciclopaseo, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. en el punto de encuentro, la comunidad podrá disfrutar de una sesión de aeróbicos.