Noticias

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD “PLAN RETORNO” EN EL PUENTE FESTIVO CUMPLIÓ LA POLICÍA.

Publicidad

IMG_1743Bucaramanga. Con el ánimo de garantizar la seguridad y movilidad durante la temporada del mes de agosto, la Seccional de Tránsito y Transporte puso en marcha un plan de contingencia que contempló entre otras las siguientes acciones:

Capacitaciones a pasajeros y conductores, a quienes se invita a presidir unas charlas de prevención vial en accidentes de tránsito, direccionados por un instructor policial experto en el tema los cuales están siendo ubicados dentro de un stand con capacidad para grupos de 10, y 12 personas. Resaltando el lema: “La Vida Es Tan Frágil Como Un Globo. Protégete”.

Se realizaron:

  • Cubrimiento permanente las 24 horas del día bajo la responsabilidad de la Seccional.
  • Instalación de áreas de prevención en puntos críticos
  • Registros selectivos a vehículos de carga y pasajeros.
  • Monitoreo permanente a las rutas seguras
  • Desarrollo de planes de control de velocidad, sobrecupo, embriaguez, transporte informal, estado tecnicomencanico y demás con elementos de alta tecnología (radares, alcohosensores, cámaras etc.)
  • Regulación permanente de tráfico
  • Restricción vehículos de carga
  • Atención oportuna de accidentes de tránsito y demás requerimientos de los usuarios de la vía.
  • Controles exhaustivos en el terminal de transporte de Bucaramanga
  • Suministro oportuno de información a la ciudadanía a través de la línea de emergencia #767.
  • Desarrollo de la campaña “Vacaciones Seguras en Bucaramanga el silbato de la vida

“LA VIDA ES TAN FRÁGIL COMO UN GLOBO. PROTÉGETE”

IMG_1748El Comando de Policía de la Metropolitana de Bucaramanga a través de La Seccional de Tránsito y Transporte  puso en marcha la actividad  informativa “La Vida Es Tan Frágil Como Un Globo. ¡Protégete!”, dirigida a los miles de ciudadanos que realizaron desplazamientos por carretera durante el recientemente pasado puente festivo De La Asunción De La Virgen María. Así, durante el plan retorno se otorgaron unos globos a los conductores y acompañantes  de manera simbólica, los cuales reflejaron lo importante del autocuidado y el respeto a las normas de tránsito.

La dinámica estuvo escenificada en la entrega de globos a las personas que viajan en los diferentes vehículos, explicándoles que tomaran  la decisión de proteger ese globo como lo harían con su vida,  respetando las principales causas generadoras de  los accidentes de tránsito como exceder los límites de velocidad, sugiriendo también mantener la distancia de seguridad durante su desplazamiento, no ingerir bebidas embriagantes  y  demás actos que ponen en riesgo sus vidas.  De igual manera se les brindó un mensaje, “Disfruta De Tu Viaje Y Recuerda Que Lo Importante Es Volver”.

La actividad se sumó a otras acciones que el comando viene desarrollando puntualmente en fechas clave en las que resulta fundamental extremar la prudencia, como los periodos vacacionales.