Noticias

ESTRATEGIA “ENTORNOS SEGUROS Y EN PAZ” PARA PARQUES DE LA CIUDAD BONITA

Publicidad

1 (5)IMG_3729Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga lidera la estrategia de entornos seguros y en paz para parques de la ciudad bonita, con el fin de crear ambientes saludables, mediante la recuperación de las zonas verdes y las vías públicas, generando espacios de convivencia y seguridad ciudadana.

Promoviendo la participación de la Comunidad en la formulación de valores como la preservación y cuidado mediante el desarrollo de campañas que buscan generar un cambio de actitud en el ciudadano, que permita, la armonía, el equilibrio natural, el mejoramiento de sus entornos y una mejor calidad de vida.

En esta oportunidad seis parques fueron priorizados, entre los que se encuentran: San Pio, Parque Romero, Centenario, La Joya, La Vida y Leones, sitios en los cuales, el compromiso de los uniformados mediante coordinación interinstitucional con entidades públicas, vecinos y comerciantes del sector recolectaron aproximadamente más de tres toneladas de basuras, mediante la realización de labores de ornato y siembra de más de 200 plantas ornamentales, las cuales fueron sembradas en las zonas verdes, con el fin de cambiar la imagen de la zona y contribuir con la preservación del medio ambiente.

De igual forma uniformados realizan planes de registró, control e identificación de personas donde se han logrado diferentes capturas por varios delitos con los que se busca prevenir, reducir y contrarrestar el accionar delincuencial, forjando espacios seguros en el área metropolitana. La Policía metropolitana de Bucaramanga continuara motivando a los Bumangueses para que generen estos espacios de convivencia y seguridad ciudadana, recalcando la responsabilidad de preservar los lugares más emblemáticos de la ciudad bonita, dando un parte satisfactorio en la recuperación de parques como entornos seguros.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias, sugerencias o a través de la línea de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes.