Noticias

ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD VIAL DURANTE EL FIN DE AÑO

Bucaramanga. La Policía Metropolitana en desarrollo del Plan Navidad, ‘unidos por la seguridad y convivencia’ y con el objetivo de garantizar la movilidad en los 4 ejes viales acompañará en sus viajes a los colombianos durante este fin de año y comienzos del 2020 con diferentes estrategias de prevención y de seguridad con el fin evitar la accidentalidad vial.

Uniformados de las diferentes especialidades que integran la Policía Nacional, estarán en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar orientación y seguridad en los diferentes sitios del área Metropolitana.

Así mismo con el fin de garantizar mayor seguridad a los viajeros, se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad en las vías que comunican a Bucaramanga con Bogotá, Cúcuta, Barrancabermeja y la vía al mar, con puestos de relacionamiento estratégico, para mantener el flujo vehicular en completa normalidad y garantizar la movilidad de los viajeros que lleguen y/o salgan a sus destinos sin ningún contratiempo.

Es de esta manera que también se vienen realizando continuos controles en el terminal de transportes, con el objetivo de verificar el estado de los buses intermunicipales y de los conductores, brindando todas las condiciones de seguridad para un viaje tranquilo para cada ciudadano.

De igual forma invitamos a todos los ciudadanos a informar cualquier eventualidad a través de la línea de atención y emergencias 123 o #767 desde cualquier dispositivo móvil y a tener en cuenta las siguientes recomendaciones por que viajar es uno de los planes que más disfrutamos los colombianos.

RECOMENDACIONES

  • Es vital hacer la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de emprender un viaje; es decir, líquidos, frenos y estado de las llantas, entre otros.
  • Es importante haber dormido bien y bajo ninguna circunstancia conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.
  • No tenga afán en llegar. Su vida y las de sus seres queridos son lo más valioso.
  • Respete siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice cinturón de seguridad y no permita que los niños saquen la cabeza por las ventanas.

   Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.

  • Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123 o al #767.