Noticias

ESTRENO. JESSICA CHASTAIN Y ‘EL CASO SLOANE’ EN CARTELERA DESDE AYER EN TODO EL PAÍS

Publicidad

Jessica Chastain, ganadora de un Globo de Oro a Mejor Actriz, le da vida a Elizabeth Sloane. En el elenco también se encuentra John Lithgow, nominado a dos Premios Óscar. El Caso Sloane llegó  a los cines colombianos desde ayer 30 de marzo. John Madden, quien dirige el filme, fue nominado al Óscar por su película Shakespeare Enamorado.

 “El Caso Sloane es un thriller político tenso, lleno de enfrentamientos verbales y de monólogos ardientes”. Variety “Jessica Chastain armó, con el cuidado de una artesana, un retrato digno de un tour de force”. The Hollywood Reporter

Por; Lucrecia Rotlewicz de Info de Bolsillo Bogotá, 31 de marzo de 2017. En El Caso Sloane que desde ayer está en los cines colombianos, el público disfrutará una historia emocionante que combina el thriller político, la persecución, las posiciones encontradas a favor y en contra del porte de armas y otros tensionantes momentos que llevarán a la estratega, Elizabeth Sloane (Jessica Chastain), a su límite para lograr su objetivo.

En un país en el que las escuelas han sufrido las más escabrosas masacres perpetradas por menores de edad, la posibilidad de que la compra armas sea restringida genera enormes debates, teorías de conspiración y ataques personales. El Caso Sloane lo muestra a través de la protagonista de este filme, cuya misión es adelantarse a los pasos de sus contrincantes que buscan que el mercado de las armas siga siendo libre a toda costa.

Jessica Chastain en una interpretación audaz y profunda convierte a esta película en una nueva oportunidad para encarnar a una mujer fuerte, independiente y autosuficiente que le valió su tercera nominación al Premio Globo de Oro. Junto a ella también participan figuras del cine como Mark Strong, que ha actuado en largometrajes como Sherlock Holmes y Linterna Verde; y Sam Waterson, parte del elenco del programa estadounidense La Ley y el Orden y ganador del Globo de Oro a Mejor Actor en Serie de Televisión por I’ll Fly Away.

Jessica Chastain ha sido candidata a varios galardones gracias a su participación en películas que van desde la ciencia ficción hasta historias tan reales como El Caso Sloane; incursiones que le han merecido incluso, una nominación Premio Óscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por el filme Historias Cruzadas. También fue una de las favoritas en los premios BAFTA y ha sido postulada tres veces a los Globos de Oro, llevándose un galardón en el 2012 por la película La Noche Más Oscura a Mejor Actriz de Drama.

Chastain ha trabajado en películas como Interestelar de Christopher Nolan, siendo la versión adulta de Murph, la hija del astronauta que es enviado al espacio. Con el filme de suspenso del Director Guillermo del Toro, Mama, la actriz demostró que puede adaptarse al papel de cualquier género cinematográfico. Años antes hizo el rol de una agente del Mossad en la película Al Filo de la Mentira de John Madden con quien vuelve a trabajar en el largometraje El Caso Sloane.

Ficha Técnica: Fecha de Estreno: 30 de marzo. Fecha de Estreno en EEUU: 9 de diciembre del 2016. Género: Suspenso policíaco. País: USA. Duración: 132 minutos. Director: John Madden. Guionista: Jhonatan Perera. Elenco: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha- Raw, Alison Pill, Michael Stuhlbarg, Jake Lacy, Same Waterston, John Lithgow