Noticias

ESTRUIDO UN LABORATORIO CLANDESTINO PARA EL PROCESAMIENTO DE LA HOJA DE COCA

Fueron capturados dos hombres e incautada un arma de fuego

Landázuri. En el marco del Plan Institucional Todos Contra el Narcotráfico, en el Departamento de Policía Santander a través de unidades adscritas al Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR 53, se logró la destrucción de un laboratorio clandestino utilizado para el procesamiento de la hoja de cocaína, la captura de dos personas, la incautación de 01 arma de fuego e insumos para su producción.

 Gracias a la administración de fuentes humanas quienes aportaron información sobre la ubicación de este laboratorio y a la articulación con unidades del Ejército Nacional, nos desplazamos a la Vereda la Iberia de este municipio. Al llegar al sector, se halló una infraestructura construida de manera artesanal y camuflada en la espesa vegetación propia de la zona, esta tenía una capacidad de producción aproximadamente de 2 kilos de base de coca mensual, los dos sujetos capturados en flagrancia adelantaban labores propias de la producción del alcaloide y tenían en su poder 01 arma de fuego tipo escopeta.

 También fueron hallados e incautados, 55 galones de gasolina, 05 galones de amoniaco, 01 kilo de soda caustica, 25 kilos de cemento gris, 10 kilos de sulfato de amonio, los cuales eran utilizados para el procesamiento de estupefacientes. Los capturados y los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI del municipio de cimitarra, donde afrontaran un proceso judicial por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Departamento de Policía Santander agradecemos a la comunidad del municipio de Landázuri por tan importante información y el apoyo permanente con la institución, reiteramos que se encuentra disponible la línea Antidrogas 167 “Todos contra el narcotráfico” ya que con estas acciones se demuestra que trabajando de la mano con su Policía Nacional, se pueden generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los santandereanos.