Noticias

ESTUDIANTE UNAB GALARDONADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

IMG_20151123_204019598
José Luis García Bueno, docente de la institución educativa Gonzalo Jiménez Navas de Floridablanca y estudiante de Maestría UNAB
Publicidad

José Luis García Bueno, estudiante de la maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, fue beneficiado por el “Programa Becas para la Excelencia Docente” otorgada este lunes 23 de noviembre, por el Ministerio de Educación Nacional. De manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody, se reconocieron este 23 de noviembre a los mejores 32 maestros y 22 instituciones educativas de Colombia en La Noche de la Excelencia.

Más de 30 docentes y 22 establecimientos educativos de los departamentos de Santander, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bolívar, Risaralda, Caldas, Putumayo, Casanare, Boyacá, Chocó, Quindío, Huila, Nariño y Tolima, fueron homenajeados y galardonados con incentivos económicos y premios como tabletas y colecciones del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Los criterios de selección se desarrollaron a partir de diferentes convocatorias realizadas por el Ministerio y con un proceso de evaluación de jurados externos. Los primeros cinco docentes recibieron un incentivo económico por 8 millones de pesos y una tablet. El restante de los docentes fueron merecedores de un viaje a Brasil, al Estado de Minas Gerais- Bello Horizonte para conocer de primera mano uno de los métodos educativos que son referentes en Latinoamérica.

José Luis García Bueno, docente de la institución educativa Gonzalo Jiménez Navas de Floridablanca y estudiante de Maestría  UNAB,  ganó en la categoría Máster Profe, en la cual se premiaron a los docentes con mejores promedios de la primera cohorte del Programa Becas para la Excelencia Docente que están cursando segundo semestre de maestría en 8 universidades. Cada uno de ellos recibió un incentivo económico por 3 millones de pesos para ellos y una tablet. Adicionalmente, les fue entregado un incentivo económico para su Institución Educativa por 20 millones de pesos para la modernización de sus aulas y adquisición de nuevas herramientas.